Orozco echó a otro funcionario clave de su gabinete y recrudece la interna en Las Heras

El intendente decidió remover de su cargo a Guillermo Bustos, quien era director de Desarrollo Organizacional de la comuna. Es el hermano del actual precandidato oficial a intendente, Martín Bustos.

Daniel Orozco. Gentileza
Daniel Orozco. Gentileza

Duró poco la tregua y paz en el departamento de Las Heras, que comanda el intendente Daniel Orozco. Luego de la modificación en el gabinete que realizó hace tres semanas y de pedirle la renuncia a quien fuera su mano derecha, Fabián Tello, exsecretario General de la Intendencia; ahora echó a otro funcionario clave, lo que ocasionó que se agitara la interna nuevamente en la comuna.

Hablamos de Guillermo Bustos, quien hasta la fecha se desempeñó como director de Desarrollo Organizacional en Las Heras. No obstante, hay un dato interesante y que podría convulsionar aún más al departamento, y es que el hoy exfuncionario es el hermano del ungido precandidato “oficial” de Orozco para la intendencia, Martín Bustos, actual presidente del Concejo Deliberante.

“En el día de la fecha el Director de asuntos legales Dr Mauro Homan me notifica que el Sr. Intendente ha decretado mi desvinculación de la Municipalidad de Las Heras”, indicó Bustos.

Daniel Orzco y Guillermo Bustos
Daniel Orzco y Guillermo Bustos

La noticia fue confirmada desde el entorno de Orozco, pero por el momento indicaron que aún no tienen el nombre de la persona que reemplazará al funcionario removido de su cargo.

Según indicaron fuentes cercanas a Bustos, la decisión se tomó ya que el lasherino todavía seguía con sus intenciones de ser precandidato a intendente en Las Heras, más allá que su hermano Martín haya sido el elegido del intendente.

Por otro lado, Bustos expresó que, “a los efectos y entendiendo que la reestructuración ya fue llevada a cabo, hoy esta acción tiene que ver con implicacias políticas que no son propias de la vida en democracia”, disparó.

No obstante, agregó que este hecho “genera también presiones sobre mi relación familiar y el precandidato elegido por el Intendente” y disparó sobre Orozco: “Evidentemente el Intendente demuestra su falta de liderazgo para construir un candidato de consenso”.

Orozco y sus movimientos de su sucesión

Recordemos que desde hace semanas Orozco asegura que serán, o al menos intenta, solamente dos los precandidatos por el radicalismo para disputar su sucesión.

De hecho, en el acto del 2 de abril en la inauguración de una plaza en el barrio Municipal, se sacó fotos con el propio Martín Bustos, presidente del Concejo Deliberante; pero también con Fabián Tello, exsecretario General de la intendencia que fue “empujado” a renunciar a su puesto por Orozco y que también está lanzado a la sucesión del cargo más importante de Las Heras.

Como un precandidato a gobernador sólo puede llevar dos adhesiones a la intendencia en la Boleta Única Papel, Orozco pretende asegurarse que su elegido Bustos esté bajo el ala de Cornejo, ya que ve la amenaza de que puedan aparecer radicales “por afuera” de la gestión, como es el caso del cornejista Andrés Lombardi; pero también es en parte la causa de la salida de Guillermo Bustos, que sigue firme con sus aspiraciones para la intendencia.

En parte, que Tello sea al menos nombrado por Orozco también es un mensaje para los que están afuera del gabinete. “El candidato tiene que ser del equipo de los lasherinos”, advierte, con un tiro por elevación al presidente de la Cámara de Diputados, que también estuvo en el acto de aquel 2 de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA