Un robo en una farmacia de Las Heras fue detectado durante la madrugada de este viernes por las cámaras de seguridad del municipio. A partir de la alerta, la Policía desplegó un operativo de patrullaje que terminó con cuatro personas aprehendidas y el secuestro de un equipo de aire acondicionado.
El hecho ocurrió cerca de las 3.55 en un comercio ubicado en la intersección de las calles Río Diamante y Tandil. Según informaron fuentes policiales, los operadores del sistema de videovigilancia observaron a dos personas que sustraían un equipo de aire acondicionado del interior del local.
Tras recibir la advertencia, efectivos de la Comisaría 43 realizaron recorridos por la zona y encontraron a un hombre y una mujer, ambos de 30 años, que trasladaban el artefacto. Los dos fueron aprehendidos y el equipo quedó secuestrado por disposición de la Oficina Fiscal interviniente.
Posteriormente, durante nuevos patrullajes preventivos, los policías localizaron a otras dos personas y las trasladaron a la dependencia policial. Al identificarlas, constataron que una de ellas era menor de edad, por lo que se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
Por disposición de la Oficina Fiscal de Las Heras, los dos primeros aprehendidos fueron trasladados a la Subcomisaría Iriarte.