Alberto Fernández con coronavirus: el último parte médico y la charla que tuvo con la ministra Vizzotti

La ministra de Salud también señaló este domingo que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas”.

Carla Vizzotti y Alberto Fernández - Archivo Clarín
Carla Vizzotti y Alberto Fernández - Archivo Clarín

Carla Vizzotti habló de la Salud de Alberto Fernández. La titular de la cartera sanitaria dijo que el Presidente “está muy bien” y que “hoy a la mañana hablé con su médico de cabecera, recién me comuniqué con el Jefe de Gabinete estoy en contacto también con él, los controles y los parámetros del día de hoy son buenos”.

“Está de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica del Presidente”, señaló este domingo al recibir el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

El viernes pasado, Fernández se realizó un test de antígeno para Covid-19 tras haber presentado temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea. El resultado fue positivo.

“Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”, señala el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

El sábado por la tarde se confirmó el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo “dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, informó la Unidad Médica Presidencial.

Parte médico

Durante la tarde de este domingo la Unidad Médica Presidencial, también informó el estado del Presidente a través de un nuevo parte médico.

“En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”, consignó en un comunicado.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es “leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

“Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”, consignó el documento.

Circulación

La ministra de Salud señaló este domingo que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas” por el coronavirus.

Estamos trabajando permanentemente; yo recién vengo de una reunión del Consejo Federal de Salud, y ayer hicimos una reunión del gabinete del Ministerio de Salud, también analizando permanentemente esta situación”, explicó Vizzotti.

Indicó que “de la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos; se aceleró el número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones”.

Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que “hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA