Video: Cristina contó que estaba con Sagasti cuando destrozaron su despacho, mostró daños y cuestionó al FMI

Cristina Kirchner mostró los destrozos en su despacho del Senado
Cristina Kirchner mostró los destrozos en su despacho del Senado

La vicepresidenta detalló cómo vivió las pedradas de los manifestantes mientras se desarrollaba la sesión en Diputados por el acuerdo con el FMI.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video en el que mostró los destrozos en su despacho del Senado y cómo vivió el ataque de los manifestantes reunidos en el exterior del Congreso durante la sesión por el acuerdo con el FMI, al que cuestionó severamente.

El clip, que dura más de dos minutos, tiene la voz en off de CFK, destacando el rol de su esposo y expresidente Néstor Kirchner.

“Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’”, reflexionó.

En las imágenes difundidas por la Vicepresidenta se ven los destrozos en la oficina, mientras cuenta en detalle cómo se dieron las quemas y pedradas de un “pequeño grupo de manifestantes”, como dice ella. También recuerda que estaba acompañada en el despacho con los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, así como del diputado Máximo Kirchner.

Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados por el acuerdo con el FMI. (Foto: Federico López Claro)
Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados por el acuerdo con el FMI. (Foto: Federico López Claro)

Indignada, lamentó que el objetivo fuera su despacho, resaltó su figura como dirigente y habló -tras semanas de silencio- sobre el acuerdo con el organismo multilateral de crédito: “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”.

“Antes de Vicepresidenta y de Presidenta, fui varias veces senadora de la Nación pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”, evaluó.

“Otra vez... inmensa pena”, cerró su mensaje, publicado en las redes sociales después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto del oficialismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA