Video: agredieron a una periodista de TN durante la cobertura de la marcha de la CGT

La cronista Paula Bernini fue objeto de insultos y agresiones verbales por parte de individuos presentes en la movilización. “Sos una vergüenza”, le gritaron.

Agredieron a la periodista de TN Paula Bernini durante la marcha de la CGT. Foto: Captura de video
Agredieron a la periodista de TN Paula Bernini durante la marcha de la CGT. Foto: Captura de video

En un lamentable incidente, la periodista de TN, Paula Bernini, fue agredida en vivo por un grupo de personas durante la manifestación de la CGT en el centro porteño. Mientras realizaba la cobertura del evento, Bernini fue objeto de insultos y agresiones verbales por parte de individuos presentes en la movilización.

La agresión comenzó cuando la periodista entrevistaba a un joven sobre los motivos de la manifestación. Una persona en el fondo gritó que “no querían gente del trece” refiriéndose al canal de televisión y la acusó de “vende patria”, incluso lanzando insultos al presidente Milei.

A pesar de este primer episodio, Bernini continuó con su labor periodística y expresó su compromiso de dar voz a “testimonios importantes” en lugar de personas que solo buscaban agredir a los medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Sin embargo, las agresiones persistieron cuando una mujer se acercó a Bernini para comentar que, si bien la presencia de los medios en la movilización era importante, también eran responsables de “engañar a la gente”. La situación se intensificó cuando un hombre alterado le gritó a la periodista, calificándola de “vergüenza” y afirmando que su familia lo sabía, acusándola de estar al servicio de los “garcas”.

Mas adelante, en la misma transmisión, mientras conversaba con un joven, una mujer se le acercó y expuso: “Respeto para con la gente mayor, por la forma en que le contestaste a la señora, aprende respeto. Ojala que a esta Bullrich hija de pu.. la saquen”.

Otros incidentes

No es la primera vez que suceden agresiones a colegas durante las coberturas de distintas manifestaciones sociales. Este fue el caso el pasado 27 de diciembre, cuando el periodista mendocino Lucas Jerez, fue agredido mientras trabajaba en la cobertura de la manifestación de la CGT contra el DNU de Javier Milei.

El cronista, que supo trabajar en Canal 9 Televida, estaba cubriendo la movilización para LN+ cuando fue agredido por uno manifestante en la Avenida Corrientes.

Jerez entrevistaba a una mujer que había asistido a la marcha cuando recibió un golpe de un hombre, que enseguida se alejó. El hecho quedó fue registrado por las cámaras.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA