Agredieron al periodista mendocino Lucas Jerez mientras cubría la marcha contra el DNU en el centro porteño

Entrevistaba a una mujer para la señal La Nación+ que había asistido a la marcha cuando recibió un golpe de un hombre. El agresor intentó justificar su ataque.

Lucas Jerez - Instagram
Lucas Jerez - Instagram

Lucas Jerez, el periodista mendocino que trabaja como movilero en LN+, fue agredido durante la movilización de la Confederación General de Trabajo (CGT) contra el mega DNU de Javier Milei.

El cronista, que supo trabajar en Canal 9 Televida, estaba cubriendo la movilización cuando fue agredido por uno manifestante en la Avenida Corrientes.

Jerez entrevistaba a una mujer que había asistido a la marcha cuando recibió un golpe de un hombre, que enseguida se alejó. El hecho quedó fue registrado por las cámaras.

El periodista fue a buscar a su agresor para pedirle explicaciones por el ataque. “Esto es consecuencia de la violencia que ustedes generan, de las mentiras que ustedes generan y del jefe de tu canal, que quiere a todos los argentinos muertos”, dijo en relación al canal de noticias.

Durante la movilización, tanto el periodista como su camarógrafo fueron blanco de gritos e insultos por parte algunos manifestantes.

Otro gran número grababa videos mientras el cronista era insultado, e incluso exigieron que el equipo de LN+ se retirara del lugar, informó diario La Nación.

“No fue una piña, fue como una atropellada, un codazo. Fue desde atrás, no lo estaba esperando. Son las cosas que pasan en la bendita calle”, dijo Jerez sobre el ataque.

“La única garantía es la cámara, por suerte. Afortunadamente todo quedó registrado, quiénes están del lado de la democracia y quiénes no, quiénes tienen tolerancia y quiénes no”, agregó.

Enfrentamiento entre manifestantes y la Policía

Cuatro manifestantes fueron detenidos esta tarde durante la desconcentración de la marcha del sindicalismo contra el DNU presidencial, tras intentar cortar la Avenida Corrientes y enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los momentos de tensión se vivieron poco después de finalizada la marcha de las centrales obreras, cuando un grupo de manifestantes inició incidentes en la zona de Avenida Corrientes y Talcahuano.

Hubo corridas, forcejeos y empujones y, luego los manifestantes arrojaron botellas contra los uniformados y estos respondieron lanzando gas pimienta. En ese marco, los efectivos se llevaron detenidos a algunos de los manifestantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA