Un intendente del PJ apuntó contra Milei por el reparto de obras nacionales para reactivar en Mendoza: “No aceptaremos esta injusticia”

Se trata de Matías Stevanato, quien mencionó que quedó afuera una obra de cloacas para la zona Este de Maipú.

Obras de Enohsa en Tunuyán. Imagen ilustrativa
Obras de Enohsa en Tunuyán. Imagen ilustrativa

El Gobierno Provincial se ha mostrado optimista por la reactivación de varias obras públicas nacionales para el segundo semestre del año, luego de una ralentización y paralización por parte de la Nación, producto del desembarco de la nueva gestión y el ajuste por los problemas macroeconómicos.

No obstante, así como varios se mostraron contentos, también hubo decepciones. Fue el caso del intendente peronista Matías Stevanato, quien acusó una suerte de discriminación contra su comuna, al no tener reactivación o ayuda para una obra de cloacas en la zona Este de Maipú.

Matias Stevanato, intendente de Maipú.
Matias Stevanato, intendente de Maipú.

“La Nación reactivará diversas obras públicas paralizadas, pero ha decidido dejar fuera la red de cloacas para la zona este de Maipú, ignorando su avance y las necesidades de nuestros vecinos”, señaló en redes sociales.

Además, agregó que desde el Municipio, “no aceptaremos esta injusticia y seguiremos luchando con firmeza para garantizar la concreción de obras que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Quien ya había salido esta semana a criticar a la Nación fue el diputado nacional maipucino, Adolfo Bermejo. “Faltó un poco de impulso. La obra de saneamiento más importante que la Nación ejecutaba en Mendoza, quedó fuera del acuerdo. Hasta cuándo tendremos que esperar para que concluyan la red cloacal de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque? Maipú ya no es de Mendoza?”, se preguntó.

Faltó un poco de impulso. La obra de saneamiento más importante que la Nación ejecutaba en Mendoza, quedó fuera del acuerdo. Hasta cuándo tendremos que esperar para que concluyan la red cloacal de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque? Maipú ya no es de Mendoza?

En el listado de obras (al final de la nota) se encuentran trabajos en San Martín, Lavalle, Luján de Cuyo, San Rafael, Guaymallén, Las Heras y Malargüe.

El acuerdo entre Mendoza y la Nación

En total, se calculan más de $180.000 millones en obras públicas, tras un acuerdo que firmó el gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Guillermo Francos; y aunque las fechas no están claras, que es donde la Provincia pone el foco. Según comentó a Los Andes el ministro de Gobierno, Natalio Mema, el objetivo principal es comenzar las obras clave “antes de fin de año”.

“Por ahora la intención de Nación es ir reactivando obra por obra, según cada contrato a medida que van teniendo presupuesto”, marcó el funcionario, que fue uno de los que participó del acto.

El listado completo de las obras que siguen en marcha

  • Sistema Cristo Redentor-RN 7 (Las Cuevas-limite Internacional con Chile-Túnel Caracoles-fase 1).
  • Ruta Nacional 40 Mendoza-San Juan (Acceso a Aeropuerto-intersección Ruta Provinicial 34).
  • Sistema Cristo Redentor-RN 7 (San Martín-Intersección Ruta Nacional 40).
  • Ruta Nacional 40 , tramo: Tunuyán-Luján de Cuyo, sección: sección III: RP96-Anchoris (principio Sección II).
  • Nuevos puentes-Ruta Nacional 40 (Tunuyán-Anchoris)
  • Conservación mejorativa Ruta Nacional 146 (límite. San Luis/Mendoza – Monte Comán).
  • Reparación Ruta Nacional 40 (Empalme RN 7 – Jocolí).
  • Acceso Sur Mendoza-Ruta Nacional 40 (Luján de Cuyo-Mendoza A/n Ruta Nacional 7).
  • Ampliación establecimiento potabilizador Balloffet, San Rafael.
  • Colector Colonia Segovia-Paramillo primera etapa, Guaymallén.
  • Sistema de producción y provisión de agua potable Piedemonte Norte- Las Heras
  • Ampliación planta depuradora Cuadro Nacional, San Rafael.
  • Renovación colector cloacal Suroeste, primera etapa. Tramo Elpidio González, Guaymallén.
  • Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Malargüe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA