Un cornejista integrará la Convención Radical que ratificó su lugar en Juntos por el Cambio

La Convención Nacional de la UCR reunida este viernes en La Plata renovó sus autoridades y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi (penúltimo de derecha a izquierda) integrará la mesa.
La Convención Nacional de la UCR reunida este viernes en La Plata renovó sus autoridades y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi (penúltimo de derecha a izquierda) integrará la mesa.

El nuevo esquema de la Convención Nacional de la UCR, que decidirá las alianzas para el 2023, se amplió de 7 a 13 lugares. Uno de ellos es para Mendoza y lo ocupará Andrés Lombardi, el presidente de la Cámara de Diputados.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical tuvo su recambio de autoridades esta tarde en La Plata y confirmó una nueva estructura más amplia: de 7 a 13 lugares. Uno de ellos es para Mendoza y será ocupado por Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y hombre de confianza del senador nacional Alfredo Cornejo.

En la estructura anterior, por Mendoza estaba la diputada sanrafaelina María José Sanz en el lugar de la vicepresidencia. Este esquema con más lugares permitirá dar más espacio al sector del partido opositor a Gerardo Morales, encarnado en la línea Evolución, del senador nacional Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

Andrés Lombardi
Andrés Lombardi

De los 13 lugares, 8 son para el oficialismo partidario que encarga el jujeño Morales quien preside la Unión Cívica Radical y 4, para Evolución (el sector de Lousteau). Además habrá otro lugar para el radicalismo mendocino, que conduce el senador nacional Alfredo Cornejo y será ocupado por Andrés Lombardi.

El resultado de la Convención Nacional, que presidirá Gastón Manes en representación del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, fue favorable para Cornejo, delegados y delegadas titulares por Mendoza que pedían explícitamente que la alianza opositora fuera Juntos por el Cambio y evitar alguna posibilidad de generar oposición al Frente de Todos por fuera de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica.

Así quedó manifestado en el documento final que establece en un primer artículo “ratificar la participación y pertenencia de la Unión Cívica Radical en la coalición Juntos por el Cambio, la que en la actualidad se encuentra integrada por nuestro partido, Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica – ARI, Encuentro Republicano Federal (Peronismo Federal), entre otras fuerzas políticas”.

De esta manera, se establece “la necesidad de elaborar un Plan de Gobierno dentro de la Coalición Juntos por el Cambio, que deberá estar culminado antes del 31 de diciembre del año en curso con una marcada concepción democrática, republicana y federal sobre la base de los principios de Igualdad y Libertad”.

Y finalmente se convoca a “ampliar la Coalición Juntos por el Cambio con distintos sectores políticos, tanto nacionales como provinciales. Los partidos a incorporar deberán tener coincidencias programáticas con el Plan de Gobierno de la Coalición”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA