Un asesor de Alberto Fernández tildó de “borracha” a Patricia Bullrich por defender al jubilado que mató a un delincuente

Leandro Santoro, también legislador porteño del Frente de Todos, fue crítico con unas declaraciones que había dado la presidenta del Pro cuando era funcionaria de Seguridad.

Cruce político entre Leandro Santoro y Patricia Bullrich por el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes
Cruce político entre Leandro Santoro y Patricia Bullrich por el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, fue tildada de “borracha” por un asesor presidencial debido a que la ex ministra de Seguridad de la Nación había respaldado públicamente a Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un delincuente en Quilmes.

El cruce político inició el martes, cuando Leandro Santoro, asesor ad honorem de Alberto Fernández, atacó a la ex funcionaria del macrismo al contrastar su gestión con la de Sergio Berni, actual ministro de Buenos Aires.

Santoro dijo que Berni “también salió a decir que era una locura que la sociedad civil tuviera armas”. “Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo: ‘el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo”, afirmó el asesor de Fernández, en diálogo con Futurock, en referencia a unas declaraciones de la dirigente del Pro en 2018.

Ante los agravios, Bullrich explicó su postura sobre el crimen ocurrido en Quilmes a través de su cuenta en Twitter, citando una nota de Clarín en la que Santoro la acusaba de “borracha”.

“Jorge es herrero. Cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están”, publicó Bullrich.

Después de la respuesta de la ex ministra, Santoro se disculpó vía Twitter: “Si una declaración se tiene que explicar es porque se cometió un error. Si alguien se sintió ofendida/o por la descripción hecha del contexto en el que Patricia Bullrich defendió la libre portación de armas, pido disculpas. Sobre su irresponsabilidad como funcionaria mantengo lo dicho”, señaló.

En cuanto al caso concreto del jubilado, el legislador del Frente de Todos había remarcado que “robar está mal y matar está mucho peor”, aunque aclaró: “Condenar el asesinato es lo primero que deberíamos hacer y después condenar el robo. Pero es un tema complicado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA