En plena expectativa por el pase de la vicegobernadora Hebe Casado a La Libertad Avanza y el cierre de la alianza entre Alfredo Cornejo y Javier Milei, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez (UCR), salió a despegarse de los libertarios con una picante frase. "No me van a pintar de violeta a mí", lanzó.
El jefe comunal señaló que "respeta" la decisión de Casado de "desafiliarse de un partido y afiliarse a otro" en pleno mandato y advirtió que "seguro ella tiene sus motivaciones" para hacerlo.
Entonces, se refirió a su situación personal y descartó que analice cruzarse a las filas del oficialismo nacional. "Yo estoy muy bien y cómodo donde estoy, perteneciendo al radicalismo y presidiendo un foro de 500 intendentes radicales de todo el país. Soy parte de un espacio que viene gobernando la provincia desde 2015 como es Cambia Mendoza", destacó.
"Más allá de anhelar que al Gobierno de Milei le vaya bien y este orden macroeconómico avance también hacia buenas noticias en la micro, como la reactivación y generación de empleo, también tengo muchas diferencias", aclaró el intendente de Ciudad.
Y lanzó: "Por mis convicciones, mis valores y mi forma de ver el rol del Estado, de entender que se puede gestionar de una manera más humana, hacen que yo esté donde estoy. No me van a pintar de violeta a mí".
En las redes sociales, varios dirigentes y militantes radicales alineados con él, se hicieron eco de la frase. Fue el caso de la senadora provincial Claudia Najul, quien expresó: "Totalmente de acuerdo con Ulpiano Suárez. La integridad y la firmeza son valores que nos definen y defendemos".