Tras su salida del Ministerio de Economía, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

La funcionaria regresó este jueves de su gira por EEUU. Presentó su renuncia pero Alberto Fernández no la aceptó y le dio otro puesto.

Silvina Batakis (AP)
Silvina Batakis (AP)

Este jueves, al regreso de su gira por EEUU, Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández y le presentó su renuncia. Horas después se confirmó que Sergio Massa se convertiría en un “superministro” a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Durante el encuentro, la funcionaria le manifestó al mandatario su malestar por las reformas, que conoció durante su viaje para reunirse cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Sin embargo, el Presidente le pidió que continúe en el Gobierno nacional. Horas después se anunció que Silvina Batakis será la presidenta del Banco Nación. “El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indicaron en un comunicado.

Batakis había asumido el 4 de julio en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció en medio de la tensión entre el presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el manejo económico.

En tanto, Julián Domínguez, titular de Agricultura, presentó la renuncia y Daniel Scioli, ministro de Producción, regresará a su anterior cargo como embajador de Brasil que había abandonado hace poco más de un mes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA