Batakis puso a disposición su renuncia pero el Presidente le pidió que siga en el Gobierno

La ministra de Economía así se lo manifestó a Alberto Fernández durante la reunión que mantuvieron en Casa Rosada.

La llegada de Alberto Fernández y Silvina Batakis a Casa Rosada Foto:  Federico Lopez Claro
La llegada de Alberto Fernández y Silvina Batakis a Casa Rosada Foto: Federico Lopez Claro

La ministra de Economía, Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia ante los fuertes rumores que indican que Sergio Massa se sumaría al Gabinete nacional para conducir el área económica, pero el presidente Alberto Fernández le pidió que continúe en el gobierno nacional.

El Presidente recibió este jueves a Batakis en la Casa Rosada. Aunque oficialmente no se precisaron los detalles del encuentro, en Balcarce 50 se hizo saber que la funcionaria expresó su malestar ante las gestiones para reformular el equipo económico que salieron a la luz durante su viaje a los Estados Unidos para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Por ello, Batakis le advirtió a Alberto Fernández que no estaría dispuesta a continuar en el cargo si, tal como trascendió, Massa se pone al frente de Economía. Por lo pronto, el Jefe de Estado se negó a aceptar su salida y le pidió que continúe en el cargo que asumió a principios de mes, tras la sorpresiva salida de Martín Guzmán.

Batakis volvió este jueves a Argentina de su viaje a EE.UU., en el que también se contacó con referentes del Tesoro y con representantes de fondos de inversión.

Poco después, el presidente Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien se conoce como el padrino político de Batakis.

En medio de los crecientes rumores sobre cambios en el Gabinete nacional, este jueves se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, decidió abandonar el gobierno.

Béliz era uno de los colaboradores más estrchos del Jefe de Estado y se dedicada a asesorarlo en temas clave para el desarrollo nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA