Cambios en el Gabinete: Scioli regresará a la embajada argentina en Brasil

En la tarde de este jueves, fuentes oficiales anunciaron los cambios derivados del nombramiento de Massa.

Daniel Scioli - Foto Federico Lopez Claro
Daniel Scioli - Foto Federico Lopez Claro

Este jueves se concretaron los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. Tal como los habían adelantado los medios de comunicación, Massa se convirtió en el “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Esto desencadenó en una serie de cambios en todo el gabinete nacional. Además del desplazamiento de Silvana Batakis, quien estuvo al frente de la cartera de Economía poco menos de un mes, Daniel Scioli fue reubicado.

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, explicaron a través de un comunicado oficial.

“El Presidente le agradeció profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, agregaron.

Otros cambios en el Gabinete

En el transcurso de la tarde, Alberto Fernández también aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para ese último organismo, Fernández designó al contador Carlos Castagnetoquien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA