Suárez y su última Vendimia en el cargo: pidió que el debate político “sea en base a la verdad”

El Gobernador admitió vivir con emoción este evento y habló sobre el escenario político que lo atravesará. Dijo que no tiene todavía confirmaciones sobre qué autoridades nacionales visitarán Mendoza.

Bendición de los Frutos desde el Predio Gaucho del parque Gral. San Martín
Foto: Orlando Pelichotti
Bendición de los Frutos desde el Predio Gaucho del parque Gral. San Martín Foto: Orlando Pelichotti

El año 2023 marcará el tramo final de la gestión de Rodolfo Suárez y “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza” será la última como mandatario provincial.

“La vivo con emoción porque me tocó gobernar en tiempos muy difíciles con la pandemia y la situación económica que estamos atravesando los argentinos. También, por un gobierno nacional de signo político distinto y con el que ha sido duro llevar esa relación”, manifestó este domingo por la noche en el parque San Martín, donde se realizó la Bendición de los Frutos.

“La esperamos con mucha expectativa. Será una semana linda y convocamos a los vecinos, vecinas, pero también a los turistas a participar de todos los actos. Este es un evento muy importante y lo estamos viviendo con mucha esperanza y alegría”, agregó Suárez.

Consultado por la prensa, el Gobernador admitió que por las elecciones a nivel nacional, provincial y departamental, habrá un marcado componente político no solo en relación con los visitantes sino también en el aspecto discursivo de las autoridades y referentes políticos.

“Vamos a tener muchas visitas de dirigentes a nivel nacional de los distintos partidos políticos. Esta fiesta tiene una trascendencia importante en el país, por lo que invoco a que el debate político sea en base a la verdad, sobre los hechos reales, en pos de la gente y que no opaquen la Vendimia, que es la fiesta de todos los mendocinos y mendocinas”.

Bendición de los Frutos desde el Predio Gaucho del parque Gral. San Martín
Foto: Orlando Pelichotti
Bendición de los Frutos desde el Predio Gaucho del parque Gral. San Martín Foto: Orlando Pelichotti

Suarez, por otra parte, dijo que la Nación no confirmó aún qué autoridades nacionales asistirán en los actos centrales. Al margen de los anuncios que pudieran traer para los productores agrícolas afectados por las recientes inclemencias climáticas, hizo foco en lo que sí está haciendo la Provincia.

”Tuvimos primero esa helada tan importante, después el granizo, y permanentemente estamos al lado de los productores con líneas de crédito y subsidios a la electricidad”, agregó el gobernador, y aseguró que el Ejecutivo asistió “al pequeño productor y al contratista”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Estado para acompañarlos en este momento y para eso hay que tener un Estado con las cuentas ordenadas. Para ayudar y, además, seguir prestando los servicios y pagando los sueldos. Ese es el orden del Estado del que siempre hablamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA