Suárez presionó a Fernández por los dólares de Portezuelo: “Tenemos que poner esa plata a producir en forma inmediata”

El Gobernador se reunió con el Presidente este mediodía en Casa Rosada y remarcó: “Hay que utilizarlo porque es necesario para generar empleo genuino”.

Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.
Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y expresó que hubo un “compromiso” de parte del mandatario nacional para resolver rápidamente el laudo sobre la megaobra Portezuelo del Viento, aunque habló sobre la necesidad de poner la plata que ya tiene Mendoza reservada con ese fin “a producir en forma inmediata”, ya sea con esa obra, o con otras de índole productiva.

A la salida de la reunión, el Gobernador dialogó con los medios de comunicación y marcó la necesidad de tener disponibles los dólares que ya se han recibido por parte de la Nación, para que no pierdan valor y que tampoco se pierda más tiempo.

Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.
Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.

“El Presidente nos ha escuchado y se ha comprometido a que pronto se resuelva el tema, ya que hay un dinero que tenemos depositado y que hay que utilizarlo porque es necesario para generar empleo genuino”, marcó Suárez.

El mandatario, que viajó junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgró; y el titular de Emesa, Pablo Magistocchi, comentó que se planteó el tema de Portezuelo del Viento, en el cual “hay una oposición de las otras provincias”, pero que también puso en valor la posibilidad de destinar parte de ese dinero a obras hídricas.

“Para Mendoza, como también para el mundo, el recurso estratégico es el agua. Ante un periodo de escasez, que viene para quedarse, es necesario optimizar el uso de agua, y eso se optimiza mediante obras necesarias, para que el recurso no se pierda, para reservarlo y para destinarlo a aquellas áreas productivas que hagan crecer a la provincia”, expresó.

Rodolfo Suárez se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández.
Rodolfo Suárez se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, marcó que “eso tiene que ver con los alimentos que va a requerir el mundo en el futuro y es una gran oportunidad que tenemos, con esos fondos, pensar en la Mendoza a 30, 40 o 50 años”.

De igual manera, expresó que van a “esperar el laudo” e insistió en que la audiencia “fue principalmente para pedir celeridad en el laudo e ir definiendo estas cosas”.

Respecto a si es optimista o no sobre el laudo, Suárez aseguró que lo que le genera optimismo es la posilibidad de que se puedan “liberar los fondos”, y enfatizó en que “lo malo es tener la plata paralizada en un mundo donde hay inflación en el dólar”.

Y agregó: “Tener dólares inmovilizados implica que se va perdiendo plata con el tiempo. Tenemos que poner esa plata a producir en forma inmediata”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA