Sol Salinas: “Tenemos que custodiar la expresión de los mendocinos contra el populismo y Milei es la opción”

La diputada provincial electa afirmó que el frente está en “crisis” por el comunicado de Cornejo, Suárez y los intendentes. Reconoció su apoyo a Javier Milei con condicionamientos.

Sol Salinas, referente del Pro mendocino. Foto: Gentileza
Sol Salinas, referente del Pro mendocino. Foto: Gentileza

El comunicado de “neutralidad” que difundió la UCR local ante el balotaje que dirimirán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) tuvo un fuerte rebote en el Pro mendocino. A pesar de que el mensaje lleva la firma de la vicegobernadora Hebe Casado, la diputada provincial electa Sol Salinas, salió a criticarlos con fuerza.

La actual concejal de Capital lanzó: “A nosotros no nos consultaron y entiendo el rol y la responsabilidad compleja tanto de Alfredo como los intendentes. Pero no es la posición que deberíamos haber tomado como Cambia Mendoza, porque dentro del frente no solamente somos muchos los partidos que lo conformamos”.

En ese sentido, también advirtió que Casado “tampoco nos consultó a nosotros” para sellar su firma en el comunicado y sostuvo que “hay malestar porque el Pro se funda y crece hace 20 años con el objetivo claro de combatir al populismo y al kirchnerismo”.

“Que un comunicado de prensa exprese que mostramos neutralidad ante esto, la verdad que es una locura. Hay malestar en los referentes y los dirigentes de los municipios. Además, venimos muy golpeados desde principio de año con la intervención de Omar De Marchi”, comentó.

Y advirtió: “Mientras más pasa el tiempo más solos nos vamos quedando en esta lucha contra el populismo, pero nosotros no vamos a claudicar porque sabemos que es nuestro objetivo. Y más con los resultados del domingo, el 42% de los mendocinos votaron una opción distinta a la del kirchnerismo. Eligieron a La Libertad Avanza y tres de los cinco diputados van a representar a los mendocinos en el Congreso”.

La legisladora electa no dudó en explicitar su apoyo a Javier Milei y a manifestar que esa es la línea que tiene su partido, con condicionamientos al libertario. Tal como se espera que blanquee Patricia Bullrich a nivel nacional.

“Nosotros tenemos que ser custodios de la expresión de los mendocinos contra el populismo y también de nuestras banderas que son la institucionalidad, la defensa de la educación pública y los derechos sociales que hemos trabajado y consolidando a lo largo de estos años, que Javier Milei en su plataforma pone en duda y hasta afirma en muchos casos cuestiones que son una locura. Pero nosotros tenemos que ser custodios de eso y no podemos ser neutros ante la opción de Sergio Massa”, aclaró.

Y dijo que Milei es una opción “antikirchnerista y contra el populismo, con diferencias que tenemos que custodiar”.

“El apoyo es con condicionamientos, porque nosotros presentamos un modelo de país ante el electorado. Los mendocinos en un 42% votaron contra el kirchnerismo.

Crisis en Cambia Mendoza

Salinas, quien fue una de las principales dirigentes que resistió el éxodo demarchista y pidió por la unidad de Cambia Mendoza, hoy asegura que el frente está “en crisis” por esta decisión del radicalismo.

“Los frentes electorales no son algo que tienen que perdurar por el solo hecho de haberse firmado, es una convivencia y un debate permanente. Cambia Mendoza como Juntos por el Cambio van a sufrir cimbronazos por distintas posiciones, como está sucediendo ahora”, analizó.

Y consideró que si hay “voluntad del Gobernador hasta el último dirigente que conformamos Cambia Mendoza, el frente puede ser consolidado. Ahora, si hay un desgaste y falta de comunicación, yo lo pongo en crisis como en este momento”.

“El 42% de los mendocinos no tomaron a Cambia Mendoza ni al peronismo como una opción, si no tomamos el mazo y volvemos a barajar de nuevo, de decir que algo malo estamos haciendo o sí solo nos circunscribimos a ser una opción para la provincia y los municipios, hablemos de un frente electoral que empieza y termina en un período electoral para Mendoza, no para un proyecto de país”, criticó la dirigente amarilla.

Y completó: “La verdad es que yo quiero cambiar el país, no solamente ganar elecciones en la provincia. Porque otra vez se va sentir retrocedida y no va a crecer como los mendocinos lo merecemos. Yo pongo en crisis a Cambia Mendoza y también a Juntos por el Cambio. Todos tenemos responsabilidades por lo que pasó”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA