Sin Suárez, Massa organizó una cumbre vitivinícola con Uñac y Sagasti

El presidente de la Cámara de Diputados, el gobernador sanjuanino y la senadora nacional se reunieron con referentes del sector. El Mandatario mendocino fue invitado el lunes por la tarde y no consiguió vuelo para asistir.

Reunión Diputados Anabel Fernández Sagasti, Sergio Massa y Sergio Uñac.
Reunión Diputados Anabel Fernández Sagasti, Sergio Massa y Sergio Uñac.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente De Todos), compartieron este martes una reunión de trabajo con referentes del sector productor del vino. Del encuentro no participó ni el mandatario mendocino Rodolfo Suarez ni ningún representante del Gobierno provincial. Informaron que Sergio Massa se comunicó vía telefónica con el Gobernador de la provincia para invitarlo a la reunión pero Suárez le comunicó que no podía asistir por cuestiones de agenda.

Fuentes cercanas a Suárez, indican que la invitación llegó el lunes por la tarde y que ya no habían vuelos. “El Gobernador le pidió a Sergio Uñac, que lo llevara en su avión, pero ya estaba en Buenos Aires”, relatan.

El cónclave vitivinícola se realizó en el Salón de Honor de la Cámara Baja y se abordaron temas como exportaciones y fondos para fortalecer la producción nacional, según informaron desde ese cuerpo legislativo.

En esa línea, se adelantó que el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), que preside José De Mendiguren, trabajará en la generación de créditos para productores. Asimismo, el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, trabajará junto a la senadora Fernández Sagasti en el tema fondos para atender la lobesia botrana que afecta principalmente a la vid.

Se acordó también articular con Cancillería una mesa de trabajo que dé vigor a las exportaciones de vinos argentinos, organizando reuniones de agenda cada 90 días.

En tanto, coincidieron en impulsar el régimen jubilatorio de viñas, que ya tiene media sanción del Senado y se encuentra bajo tratamiento en la Cámara de Diputados.

Del encuentro participaron el presidente Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi; el presidente de la Federación de Corporaciones Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho; el presidente Instituto Nacional Vitivinicultura (INV), Martin Hinojosa; la presidenta de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), Gabriela Lizana; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; y el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA