Interna del PJ: Anabel levantó dos listas para no enfrentar a Félix y a Righi

La decisión fue tomada por la actual presidenta del PJ. La lista oficial no competirá por el control del partido en San Rafael y Lavalle.

La senadora nacional Anabel Fernández sagasti y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.
La senadora nacional Anabel Fernández sagasti y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

Las heladas que afectaron a la producción agrícola en Mendoza tuvieron consecuencias políticas, agitaron grietas pero abrocharon unidades. Mientras se confirmó la llegada del ministro de Economía Sergio Massa a la provincia, hay cruces entre radicales y peronistas por la asistencia. Pero esto también impactó en el seno del Partido Justicialista: en Lavalle y San Rafael no habrá elecciones internas como estaba previsto.

Vía Twitter, la presidenta del Partido Justicialista confirmó que no habrá internas en Lavalle y San Rafael. “Entendemos que no es razonable estar pensando en una interna partidaria en esos departamentos en este momento. La unidad se construye con el esfuerzo de todos y todas”, expresó la senadora nacional kirchnerista en solidaridad por la situación delicada que viven los productores en esas comunas.

La actual presidenta del peronismo local anunció que no habrá internas en Lavalle y San Rafael.
La actual presidenta del peronismo local anunció que no habrá internas en Lavalle y San Rafael.

El cierre de listas había sido agitado en el peronismo. El intendente de Lavalle, Roberto Righi y su par sanrafaelino, Emir Félix no habían llegado a un acuerdo para integrar la lista provincial que motoriza la conducción actual. Ellos mismos encabezarían las boletas en sus departamentos para presidir los consejos departamentales en sus pagos.

“Junto a la Presidenta del PJ Anabel Fernández Sagasti y distintos dirigentes del peronismo decidimos instruir a nuestros compañeros de San Rafael y Lavalle que acompañen las listas departamentales encabezadas por Roberto Righi y Emir Félix y así evitar una interna que sería irresponsable”, confirmó Flor Destéfanis. La intendenta de Santa Rosa no tendrá competencia y será proclamada como sucesora de Sagasti al frente de PJ.

La grieta al rojo vivo

Las heladas que azotaron a la producción mendocina hicieron levantar la temperatura en la dirigencia política. Twitter, una vez más, fue el canal elegido para cruzarse con munición gruesa. Anoche habían intercambiado chicanas los jefes de bloque del Senado: Lucas Ilardo (PJ) y Martín Kerchner (UCR).

Los senadores Martín Kerchner (UCR) y Lucas Ilardo (PJ) se cruzaron por la asistencia a los productores por las heladas.
Los senadores Martín Kerchner (UCR) y Lucas Ilardo (PJ) se cruzaron por la asistencia a los productores por las heladas.

Esta mañana siguió el duelo, pero entre mujeres. La futura presidenta del PJ e intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y la Presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas también dijeron lo suyo.

“La política tiene que convertirse en la solución a los problemas de nuestra gente. Esta semana vivimos una de las helada tardías más fuertes de la historia. Frente a un Gobernador que se desliga de sus responsabilidades, nosotros gestionamos ante la Nación una pronta solución”, dijo la jefa comunal santarrosina ya en modo titular del peronismo local.

Rápidamente salió la senadora suarista a responderle con medidas y también con una chicana. “No se entiende en qué momento el Gobernador se ‘desligó de sus responsabilidades’”, dijo la legisladora entendiendo que en el “afán de comenzar a ejercer un nuevo rol partidario la Presidenta del PJ”, Destéfanis haya optado “por el enfrentamiento y las posiciones estridentes que no resisten el menor análisis”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA