Darín, duro contra el Gobierno: “Necesitamos que la gente confíe y venga a invertir”

El actor opinó sobre la actualidad argentina y asegura que “dejemos de joder y miremos en una misma dirección para recuperar este país que es glorioso”.

Ricardo Darín es uno de los actores más emblemáticos de la televisión y cine argentino. Aunque lejos de limitarse a su campo, siempre busca analizar, reflexionar y criticar los pasos de los mandatarios argentinos, así como sabe reconocer cuando las cosas van bien.

En una entrevista con el canal LN+, Ricardo Darín reflexionó sobre la actual crisis de nuestro país. “Yo la estoy pasando bien, es una situación de privilegio dado la cantidad de personas que la están pasando mal. Yo estoy bien, mi familia está bien”, comenzó.

Ya sea en torno a lo social, económico y sanitario, lamentó las decisiones que se están tomando en una situación tan delicada como la que atravesamos.

“No estamos dando garantías. No estamos dando señales de seriedad y eso a futuro es un problema muy grave. Necesitamos que la gente confíe en nosotros y venga a invertir”, planteó el actor.

En la conversación con Jonatan Viale para el canal, lamentó que “se esté haciendo todo al revés a la hora de llamar a la inversión extranjera, ya que es lo que va a terminar generando trabajo”.

Respecto al sector artístico, el actor explicó que hoy por hoy se encuentran en una situación muy compleja, donde su economía ni siquiera les está permitiendo cumplir con sus necesidades básicas.

Si bien aclaró que afortunadamente, dada su larga trayectoria, la crisis no lo afecta personalmente de manera tan aguda, sí se mostró preocupado por las “miles de familias que dependen de que la actividad continúe”.

“Sabemos que nuestro país tiene un problema muy grave que es la cantidad de gente que tiene trabajo muy por fuera de los registros, para esa gente debe ser mucho más difícil todavía”, analizó durante la nota.

En ese sentido, aseguró que “hay cosas que sí dan bronca”, como los comentarios de la diputada Fernanda Vallejos, quien aseguró que las dietas de los diputados “dan vergüenza”.

"No nos podemos comparar con Uruguay porque nosotros tenemos una arrogancia que ellos no tienen."
"No nos podemos comparar con Uruguay porque nosotros tenemos una arrogancia que ellos no tienen."

“No se puede decir en un país donde sabemos lo que pasó con nuestra moneda, donde sabemos lo que ocurre con los salarios, sabemos la lucha permanente que tiene la mayor parte de la población, no se puede decir que los diputados están cobrando mal. Eso es injusto y hay que decirlo. Si lo analiza con profundidad, creo que tiene que arrepentirse de lo que dijo”, afirmó Darín.

Y agregó: “De la misma manera que quien dijo que no necesitamos más vacunas”, en referencia a las declaraciones de la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, que consideró que la vacuna de Pfizer “tiene un montón de perjuicios”.

Por otro lado, ante la pregunta de uno de los panelistas el actor afirmó que no es momento de compararse con ningún otro país y rogó que la sociedad logre afrontar la crisis “con una mirada común” para no caer en un “sálvese quien pueda”.

“Uruguay es un país ejemplar en muchos sentidos, tuve la oportunidad de vivir mucho allá. Ellos hicieron muy bien las cosas en un principio y después terminaron estando en una situación bastante crítica. Pero no nos podemos comparar con Uruguay porque nosotros tenemos una arrogancia que ellos no tienen, ellos tienen pausa, nosotros no, somos más atropellados. Son más tolerantes”, reflexionó.

Y agregó: “Esto no es un pataleo contra nadie. Propongo que dejemos de joder y miremos en una misma dirección para recuperar este país que es glorioso”.

Finalmente, Darín se mostró anonadado por los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos.

“No te puedo creer”, fue su primera reacción, ya que se enteró del episodio durante la entrevista. “¿Y eso lo dijo delante del presidente español?”, preguntó mientras negaba con la cabeza.

“Es muy complejo hablar en público, hay que tener mucho cuidado, están cometiendo desatinos imperdonables en algunos casos”, advirtió el actor, aunque destacó que, más allá de los dichos desafortunados, “hay otras cosas que son más graves”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA