Una diputada K defendió el aumento de las dietas en el Congreso: “Tenemos el salario más bajo de toda la región”

Se trata de la legisladora que en 2020 fue citada a indagatoria por haber percibido tres sueldos del Estado al mismo tiempo.

Fernanda Vallejos. La diputada utraizquierdista del Frente de Todos. (Clarín / Archivo)
Fernanda Vallejos. La diputada utraizquierdista del Frente de Todos. (Clarín / Archivo)

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió la suba del 40% en los sueldos para los empleados del Congreso y generó polémica. La legisladora del Frente de Todos dijo que los sueldos de los funcionarios de la Argentina eran los más bajos de la región y que el monto era “casi una vergüenza”.

“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos”, di

jo.

“Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, agregó la diputada en Twitter.

“Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, afirmó.

Además, Vallejos consideró que si un legislador hace su trabajo, lo hace los siete días de la semana, las 24 horas, por lo que las sesiones “son una circunstancia”.

“Es una actividad sin hora de arranque, ni corte, ni fin de semana. Además de la exposición que implica la política, mientras los privados son NN”, agregó.

El aumento

A principios de junio anunciaron que los diputados y senadores tendrán un incremento de sueldo del 40 %, en cuatro tramos y por encima de la inflación.

Es en línea con la paritaria que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, acordaron para el personal legislativo, informó Clarín.

Se trata de 11 puntos más de la pauta salarial que estaba anclada a la previsión de una inflación del 29% para 2021.

Tres sueldos e investigación

En septiembre del 2020 Fernanda Vallejos fue citada a indagatoria por haber percibido tres sueldos del Estado al mismo tiempo, algo que va en contra de la normativa.

Además, no lo había explicitado en sus obligatorias declaraciones juradas. La diputada K entonces superpuso funciones en el Ministerio de Economía, con una designación como asesora en el Senado -firmada por Boudou- y un puesto de planta permanente en la Cámara de Diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA