Citaron a indagatoria a una legisladora kirchnerista por cobrar dos sueldos del Estado en simultáneo

Entre septiembre del 2014 y noviembre del 2015 Fernanda Vallejos ocupó un cargo en el Senado y otro en Diputados.

Trabajó en el Senado y en Diputados al mismo tiempo
Trabajó en el Senado y en Diputados al mismo tiempo

Citan a indagatoria a una diputada kirchnerista porque se demostró que cobraba dos sueldos del Estado al mismo tiempo, lo que implica incompatibilidad.

Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, había sido citada para el 17 de marzo pero debido a la cuarentena impuesta el 20 de ese mes dicha indagatoria fue suspendida.

Según informó Infobae, la superposición de cargos tuvo lugar entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015. Cabe destacar que la legisladora no había informado los datos de ambos empleos en sus declaraciones juradas de entonces.

En el período investigado, Vallejos trabajó como asesora de la entonces senadora nacional por el kirchnerismo de La Pampa, María de los Ángeles Higonet y al mismo tiempo en la Cámara de Diputados.

Al Senado había ingresado en 2013 mientras que a Diputados había entrado como integrante de la “planta transitoria” en 2014 pero antes de la finalización del gobierno pasó a “planta permanente”.

Luego de dos suspensiones por diferentes motivos, la jueza María Eugenia Capuchetti fijó la indagatoria para Vallejos para la última semana de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA