Suárez, Cornejo y dirigentes mendocinos hablaron tras la renuncia de Guzmán como ministro de Economía, mientras que el PJ hace silencio

Suárez y el ministro Guzmán.
Suárez y el ministro Guzmán.

El Gobernador opinó que la “tensión” dentro del Frente de Todos, agrava la situación económica del país. Qué dijo el senador Cornejo y otros referentes de la provincia sobre la salida del Ministro.

La renuncia de Martín Guzmán a su cargo como ministro de Economía, generó sin dudas conmoción dentro del gobierno del Frente de Todos, sobre todo por la gran crisis que atraviesa el país, y por la incertidumbre que se amplía tras esta decisión tomada por un ladero del presidente, Alberto Fernández, que era resistido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el PJ hasta el momento no han hecho declaraciones sobre esta noticia que afecta al Gobierno Nacional, en momentos en los que la presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti, ha estado con actividades en Santa Rosa este sábado por la tarde.

No obstante, en la oposición, la noticia de la salida de Guzmán abrió el juego de las repercusiones en términos políticos. En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez habló de la tensión dentro del Frente de Todos, que “agrava” la situación económica del país; y genera “más dolor social a los argentinos”.

“El abuso irresponsable de la escena nacional para profundizar los cruces y las tensiones internas dentro del Frente de Todos, siguen impactando en la marcha del Gobierno Nacional que ellos mismos conducen, agravando la incertidumbre sobre la situación económica”, expresó el mandatario.

Suárez sobre la salida de Guzmán
Suárez sobre la salida de Guzmán

A su vez aseguró que la situación “produce más dolor social a los argentinos”, y señaló que “es necesario un giro inmediato hacia la sensatez, para afirmar la gobernabilidad y para que la política demuestre empatía con los que más sufren. Argentina necesita recuperar inmediatamente un destino de esperanza”.

Por su parte, el senador nacional Alfredo Cornejo, decidió apuntar de lleno en la interna del frente gobernante y el enfrentamiento entre el ministro de Economía y la Vicepresidenta: “No es casual que mientras hablaba Cristina Fernández de Kirchner renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”, consideró el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta.

También se refirió al tema el vicegobernador, Mario Abed, quien tomó las palabras de Suárez y agregó que “atravesamos momentos muy difíciles en Argentina” y que “necesitamos que el gobierno nacional recupere la sensatez para revertir esto y resolver los graves problemas que afectan a millones de familias en todo el país”.

En tanto, el diputado nacional del Pro, Omar De Marchi, opinó que “la patria está en peligro”, al indicar que Alberto Fernández “NO TIENE LAPICERA, ni convicciones, ni rumbo” y que la Argentina “es un caos”.

“En lugar de tomar decisiones para resolver los problemas, han transformado al gobierno en un chiquero. Basta Alberto. Basta Cristina. No tiren de la cuerda. La patria está en peligro, en serio”.

Renuncia de Guzmán

En una carta dirigida al presidente Fernández publicada esta tarde en su cuenta de la red social Twitter, Guzmán dejó su cargo, justo en medio de un discurso que tuvo la Vicepresidenta en Ensenada por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

”Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, afirmó Guzmán.

En su carta al Presidente, el ahora ex funcionario le agradeció su confianza y consideró “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie”.

“Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir”, comentó.

Para Guzmán, “será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

”Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA