martes 1 de diciembre de 2020

José Luis Ramon, diputado nacional. / Prensa HCDN
Política

Ramón explicó por qué apoya la reforma judicial que propone Alberto Fernández

El diputado nacional mendocino, que lidera el interbloque Unidad y Equidad Federal, se mostró a favor de la polémica propuesta del Gobierno. Pero aseguró que no respaldará la ampliación de la Corte.

José Luis Ramon, diputado nacional. / Prensa HCDN

“El sistema de la justicia federal es deplorable”, aseveró José Luis Ramón al diario Perfil, donde explicó por qué respalda la polémica iniciativa del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, aseguró que está de acuerdo com la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: No se puede aumentar” porque “cada vez que se buscó aumentar fue para controlarla”.

“Si bien no está en discusión en el proyecto porque es una agenda de Juntos por el Cambio, creemos que tendrá fuerte oposición desde nuestra fuerza”, indicó

Volviendo a la Justicia Federal, se mostró a favor de la “federalización”, valga la redundancia: “En eso estamos de acuerdo porque la Justicia federal está lejos de las necesidades de la gente. Vamos a discutir todo en la Cámara de Diputados. Tiene que haber una modificación de la Justicia Federal”.

“Con nosotros van a tener problemas. Queremos lograr muchos cambios en el proyecto original. Lo estamos estudiando para tener propuestas. No van a venir con el caballo del comisario. Vamos a proponer modificaciones muy claras. La república necesita una Justicia independiente”, manifestó.

Y apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio al asegurar que “buscan contraponerse para marcar que son una oposición áspera. Con marcar que uno es oposición es suficiente. Porque se necesitan acuerdos entre todos”.


Por las redes