Polémica en Rivadavia: el intendente Ronco se reunirá con la funcionaria que reivindicó a la dictadura militar

Claudia Jaunín, funcionaria municipal, publicó una repudiable imagen en las redes sociales. El intendente Miguel Ronco se reúne mañana con ella ante la presión opositora pidiendo por su renuncia.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco (UCR) otra vez en la mira. Mañana se reúne con la funcionaria que reivindicó la dictadura militar.
El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco (UCR) otra vez en la mira. Mañana se reúne con la funcionaria que reivindicó la dictadura militar.

Rivadavia volvió a estar en el centro de la polémica. Esta vez no es por los altos sueldos de los funcionarios ni por las disputas de sillas de poder, sino por una acción repudiable por parte de una funcionaria municipal que indignó al arco político.

Se trata de Claudia Jaunín, funcionaria a cargo del área de Turismo de Rivadavia quien compartió en Facebook un posteo reivindicando a la dictadura militar. Por ese motivo, y tras una ola de repudios recibidos desde distintos lugares y la exigencia de la renuncia de la funcionaria, el jefe comunal radical Miguel Ronco se reunirá mañana con ella y luego comunicará el resultado del cónclave.

La imagen en cuestión es un montaje en donde se observa al genocida Jorge Videla y un Falcon Verde. En el baúl aparen los rostros del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández; también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El polémico posteo que compartió Caudia Jaunin, funcionaria de la Municipalidad de Rivadavia.
El polémico posteo que compartió Caudia Jaunin, funcionaria de la Municipalidad de Rivadavia.

A modo de epígrafe, la persona que realizó el montaje escribió: “el sueño de todos los argentinos de bien”. Un contacto de Jaunín lo subió su muro y acompañó la imagen diciente: “Un solo deseo quiero”. La propia funcionaria lo compartió en su muro y rápidamente desató una ola de repudios por “el discurso del odio” agravado por su situación de funcionaria pública.

El concejal Juan Manuel Villalba (Frente de Todos) en Rivadavia subió el posteo con el siguiente mensaje: “La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin”.

De ese mensaje publica en Twitter se hicieron eco dirigentes políticos, sociales y gremiales exigiendo la salida de la funcionaria. Desde la comuna, ante la consulta de Los Andes, evitaron opinar al respecto, aunque mañana habrá declaraciones oficiales “luego de que se reúna el intendente con la funcionaria”, algo que sucederá a primera hora de este lunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA