Petri propone bajar el Impuesto Inmobiliario y lo comparó con la Legislatura

El precandidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza cargó contra los impuestos patrimoniales. Asegura que lo que se recauda por Impuesto Inmobiliario es lo que gastan la Casa de las Leyes y los Concejos Deliberantes.

Luis Petri y Patricia Giménez en la presentación oficial de los precandidatos.
Luis Petri y Patricia Giménez en la presentación oficial de los precandidatos.

El precandidato a gobernador, Luis Petri sostiene bajar el costo de la política y comparó los ingresos por Impuesto Inmobiliario con los gastos de la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes. Los números son los mismos y esto incentivó al dirigente del frente Cambia Mendoza a insistir con el ajuste en la política. Lanzado en la campaña electoral, aseguró que Mendoza podría bajar la presión impositiva sobre sus contribuyentes con el fin de aliviar a los bolsillos que sufren la crisis económica.

Según el abogado mendocino, una de sus primeras medidas, de ser el próximo gobernador de Mendoza, “será bajar los altos impuestos que hoy afrontan los mendocinos con el fin de bancar al sistema político que en la provincia demanda unos 8 mil millones de pesos. Un costo altísimo que se equipara con todo lo que se recauda mediante el Impuesto Inmobiliario, por ejemplo”. Cabe recordar que las últimas gestiones radicales apuntan a la reducción impositiva sobre los Ingresos Brutos pero no sobre los impuestos Patrimoniales: Inmobiliario y Automotor.

Así se comprometió Luis Petri en una entrevista realizada en A24 donde aseguró que, “la primera reforma que se tiene que hacer es el ajuste a la política. El Impuesto Inmobiliario recauda en Mendoza unos 8 mil millones de pesos, que es lo mismo que cuesta mantener a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes de todos los departamentos. Cinco mil sale la Legislatura y cada HCD cuesta entre 200 y 300 millones”.

Y comparó: “Es lo mismo que pagar el Impuesto Inmobiliario para bancar a la política. Eso es lo que tiene que cambiar”. A través de las redes sociales lo dejó por escrito. “Si soy Gobernador vamos a bajar impuestos, el total de lo recaudado por el impuesto inmobiliario de Mendoza son $8 mil millones de pesos que equivale a los gastos de la Legislatura y los Concejos Deliberantes. La política tiene que hacer el ajuste para bajar la presión tributaria, aliviar a la gente y permitir generar empleo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA