Pese al reclamo de España, el gobierno de Milei dijo que no habrá disculpas con Sánchez

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es el gobierno español quien debe pedir perdón por haberle dicho al presidente que es “drogadicto” y “odiador”.

Guillermo Francos, ministro del Interior, habló del cruce diplomático con España (@gafrancosok)
Guillermo Francos, ministro del Interior, habló del cruce diplomático con España (@gafrancosok)

Funcionarios del gobierno de Javier Milei negaron el domingo que el presidente deba pedir perdón al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, asegurando que es el socialista quien le debe “varias disculpas” a Milei por “el maltrato recibido” de España.

No corresponde ninguna disculpa. Ninguna disculpa. Al contrario, yo creo que debería haber varias disculpas del Gobierno español por las cosas que han dicho del presidente Milei”, declaró al canal TN el ministro del Interior, Guillermo Francos, poco después de que el vocero presidencial Manuel Adorni se expresara en el mismo sentido.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, exige que Javier Milei pida disculpas por tratar de "corrupta" a la pareja de Pedro Sánchez.
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, exige que Javier Milei pida disculpas por tratar de "corrupta" a la pareja de Pedro Sánchez.

Con esto quedó claro el silencio de la Casa Rosada tras la crisis diplomática abierta a raíz de que Milei insultase a Sánchez y tildase a su esposa, Begoña Gómez, de “corrupta”, durante un evento organizado en Madrid por el partido ultraderechista español VOX.

“Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de antidemocrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas”, posteó en la red social X Adorni.

En tanto, el subsecretario de prensa, Javier Lanari, había usado la misma red social para responsabilizar al Gobierno español de la escalada en la tensión diplomática.

“El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de ‘drogadicto’. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de ‘negacionista’ y dijo que ‘atenta contra la democracia’”, publicó el funcionario.

Por las declaraciones de Milei, España no descarta romper relaciones con Argentina.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA