Resultados PASO Mendoza 2021: mirá en el mapa cómo votaron en tu departamento

Consultá los resultados que tuvieron las diferentes fuerzas políticas en las 18 comunas de la provincia.

Escuela Patricias Mendocinas. Orlando Pelichotti / Los Andes
Escuela Patricias Mendocinas. Orlando Pelichotti / Los Andes

Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron ayer dejaron muchos análisis e interpretaciones respecto a algunas sorpresas que se dieron en Mendoza, con números que no eran los esperables para algunos intendentes, sobre todo del peronismo.

Hasta este momento, y con un 97,91% de las mesas escrutadas, el frente oficialista superó por casi 18 puntos al Frente de Todos, espacio que aglutina al peronismo y al kirchnerismo. Los números marcan que Cambia Mendoza obtuvo el 43,02% de los votos, contra 25,18% del Frente de Todos.

El dato llamativo de la primaria es que el voto en blanco se erigió con el tercer lugar con 9,64% de los sufragios. En cuarto lugar estaba el Partido Verde, con 5,71% de los sufragios. Detrás aparecía el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con 4,97%.

Cómo salió la elección en tu departamento

No obstante, es interesante ver el comportamiento del electorado en cada una de las 18 comunas de la provincia. A continuación adjuntamos el mapa de Mendoza, en el que podrás elegir el departamento que quieras y conocer cómo resultó la elección. En primer lugar elegí la provincia, y luego podrás ver cada uno de los departamentos. Para elegirlos, podés seleccionarlo directamente del mapa, o también en la opción “Seleccioná un distrito”: allí aparecerán los 18 departamentos.

También está diferenciada la elección tanto para diputados como para senadores nacionales, en cada una de las pestañas en la parte superior del mapa podrás también optar por una u otra categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA