Paro de salud: Ampros dice que se plegó mucha gente, pero el Gobierno lo refuta

Claudia Iturbe -Secretaria General de Ampros- y Carina Sedano -Secretaria general del SUTE.
Claudia Iturbe -Secretaria General de Ampros- y Carina Sedano -Secretaria general del SUTE.

El gremio de la salud asegura que en algunos efectores faltó cerca del 80% del personal. Esperan por el compromiso de la ministra de Salud, Ana María Nadal, para resolver los reclamos por el recurso humano crítico.

Los gremios estatales habían decretado un paro de actividades por 48 horas. En el segundo día, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), aseguraron que el acatamiento fue importante. El Gobierno, con los datos del sistema de ingresos, asegura que fue casi como el de ayer, rondando el 30% de ausencias.

“Estuvimos en el Hospital Central, en el Notti, y en otros hospitales. Lo que era atención de consultorios estaba vacío. Se estaba atendido lo que es esencial, como internaciones, terapias, guardias mínimas. En lo que es atención primaria fue menos el acatamiento, pero en los hospitales fue casi total”, comentó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros a Los Andes.

Las cifras fueron refutadas por el Poder Ejecutivo que remarcó los números que arroja el sistema que registra las entradas y salidas a los lugares de trabajo. “El sistema marca que hubo un acatamiento del 31%, fue casi como ayer”, indicaron. Las personas que no asistieron y debían hacerlo, sufrirán los descuentos correspondientes.

Además de esta medida, desde Ampros esperan por la respuesta de la ministra de Salud, Ana María Nadal, en cuanto al recurso humano crítico. “Cuando el viernes fuimos a pedirle la renuncia y nos recibió para hablar, dijo que esta semana íbamos a resolver el recurso humano crítico, que arreglaron los con anestesistas pero con el resto no”, sostuvo Iturbe.

Estamos esperando que respete la palabra que dio y aún no hemos tenido ningún contacto. La semana que viene, el 2 de agosto tenemos la reunión por las paritarias, pero esperamos que entre mañana y el viernes nos llame porque ese fue su compromiso”, añadió la titular del gremio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA