Nicolás Maduro confirmó que no vendrá a la cumbre de la CELAC

El Gobierno de Venezuela dijo que su delegación ha sido víctima de una serie de agresiones nacidas en el seno de la “derecha neofascista”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Este lunes el Gobierno de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la CELAC que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. La confirmación se dio luego de la polémica generada por la eventual visita del mandatario a Argentina.

Ante esto, el gobierno decidió enviar al canciller de Venezuela, Yván Gil. “Como estado fundador (de la Celac) nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”, señala el comunicado.

Nicolas Maduro  (Télam).
Nicolas Maduro (Télam).

“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, expresaron en un comunicado.

La administración venezolana consideró que a través de los reclamos levantados por algunos sectores de la oposición argentina se pretendía “montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el desde el Imperio Norteamericano”, Imperio Norteamericano”.

Por esta razón, agrega más adelante el comunicado, “hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país como jefe de delegación”.

Según informó Télam, en el mismo texto el Gobierno venezolano agradece al presidente argentino, Alberto Fernández, por “su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA