Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: “Está más que invitado”

Fue durante una entrevista para un diario de Brasil que brindó en la quinta de Olivos. El presidente venezolano podría llegar al país el martes.

Nicolas Maduro (Télam).
Nicolas Maduro (Télam).

El Presidente defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En medio de las críticas y las denuncias de organizaciones de los Derechos Humanos, Alberto Fernández justificó la presencia del presidente de Venezuela.

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”, dijo Fernández en una entrevista para el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Ocurre que este domingo llegará al país el mandatario de Brasil, Lula Da Silva, quien mantendrá una reunión bilateral con Fernández y luego participará de la reunión del organismo multilateral de la región.

Al ser consultado por la polémica desatada por la posible presencia de Maduro, Fernández dijo: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”.

El Presidente dijo que la posición de su gobierno en relación con Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se vienen llevando a cabo en México.

“Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, apuntó el mandatario.

La oposición rechaza la visita de Nicolás Maduro

Este domingo Patricia Bullrich pidió a la oficina que la DEA posee en la Argentina que detenga al mandatario venezolano cuando pise suelo argentino por supuestos vínculos de este con el narcotráfico.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con (el exdictador chileno Augusto) Pinochet en Londres, en 1998″, sugirió el jueves en Twitter Patricia Bullrich.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para declarar “persona non grata” al mandatario venezolano.

“Repudiamos la presencia de Maduro, Díaz-Canel y Daniel Ortega y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”, señaló de su lado el partido Coalición Cívica en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA