Municipales de un departamento de Mendoza amenazan con un paro si no les entregan el bono de $60.000

Aseguraron que habrá medidas de fuerza para este jueves y viernes si no hay acuerdo con el municipio.

Trabajadores municipales de Las Heras. Gentileza Las Heras.
Trabajadores municipales de Las Heras. Gentileza Las Heras.

Trabajadores municipales de Las Heras se manifestaron en “alerta y movilización” esta semana y amenazaron con un paro por 48 horas para este jueves y viernes si no reciben el bono de $60.000 que anunció días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa; y que en Mendoza el gobernador Rodolfo Suárez se plegó a la medida.

En un comunicado firmado este martes, Sergio Ruel, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de Las Heras, se manifiesta que la propuesta efectuada por el municipio “ha sido insuficiente”, por lo que a partir de este miércoles y hasta el viernes “se encuentra en estado de alerta, paro y movilización”.

En este sentido, en el transcurso de la jornada se realizará una asamblea del sindicato donde “se determinará un paro para jueves y viernes y su modalidad”.

“Hoy quedó debidamente notificado el ministerio de Trabajo”, agregaron.

Desde el municipio de Las Heras indicaron la semana pasada que este mes se evaluaría su pago, “ya que en agosto hubo un acuerdo salarial para mejorar los sueldos municipales”.

En mayo pasado, la comuna que administra Daniel Orozco había otorgado un incremento salarial del 100% anual, pero que llegaría al 123% con los bonos no remunerativos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA