Milei sumó un guiño de Elon Musk y batió un récord de audiencias con su entrevista en Twitter

La entrevista que el periodista Tucker Carlson le hizo al aspirante presidencial pasó a ser la más vista en la historia de esa red social.

Captura de video
Captura de video

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a dar muestras de su capacidad para convertirse en el centro de la atención y ampliar así el alcance de sus propuestas de campaña: ahora, la entrevista que le concedió al periodista Tucker Carlson batió récords históricos en las redes sociales y sumó otro elogio del magnate estadounidense Elon Musk.

“La entrevista con Carlson Tucker ha superado las 300 millones (en unas 12 horas) de reproducciones, lo cual hace que sea, la más vista de la historia... Viva la libertad carajo”, celebró Milei.

El reportaje a Milei que se difundió por la red social denominada X (otrora Twitter) se viralizó y hasta ganó otro elogio de Musk, nuevo dueño de esa plataforma. “Interesante”, escribió el influyente multimillonario dueño también de empresas como Tesla y SpaceX.

En los últimos días, a través de sus posteos en la mencionada red Musk expuso su particular interés por Milei y por la Argentina. Primero, consideró que lo planeado por el candidato liberal “sería un buen camino”, pero luego borró ese mensaje, y más tarde opinó sobre el drama de la inflación:”El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

La entrevista a Milei se convirtió en la más vista de la historia de X y superó incluso a la del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de destacar las más de 3 millones de reproducciones, la candidata a diputada nacional y eventual canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, aseguró: “Es oficialmente la entrevista más vista en la historia de la humanidad. Dato”.

La conversación entre Milei y el periodista reconocido en los Estados Unidos por su efectividad para generar controversias se extendió por poco más de media hora, en la que se repasaron los conceptos que promueve el candidato a presidente.

Milei endureció sus críticas contra el papa Francisco, al señalar que está “del dado de dictaduras sangrientas”. Pero también renovó su posición respecto a alentar las relaciones con “ningún comunista”, entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil.

“Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, expuso el economista liberal.

El inédito alcance que tuvieron sus palabras no tardó en provocar algunas reacciones, entre las que se destacó la del empresario Eduardo Eurnekian, considerado uno de los mentores del ahora diputado nacional en carrera para llegar a la Casa Rosada.

Por primera vez, Eurnekian tomó distancia de Milei al advertir que sus opiniones sobre el Sumo Pontífice están “totalmente fuera de lugar”.

El dueño de la Corporación América, quien tuvo a Milei en su planta de empleados, negó mantener ahora vínculos laborales con el referente libertario.

En declaraciones a Radio Perfil agregó que Milei “no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista”.

Con su capacidad para instalar debates y centralizar la atención, Milei se diferencia de sus principales rivales como Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria), quienes intentan retomar iniciativas y sumar votos de cara a las elecciones generales.

Tanto Bullrich como Massa comparten el desafío de superar la performance que tuvieron en las PASO, donde Milei sorprendió al imponerse como el candidato más votado con casi el 30%.

En simultáneo con sus provocadoras incursiones mediáticas, el candidato liberal continúa con sus actos en el territorio:el viernes encabezó una caravana en el partido bonaerense de Olavarría y este sábado replicará el formato en la provincia de San Luis.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA