Milei llegó a Suiza en vuelo privado para el foro de Davos y le respondió con ironía a Maduro

El Presidente destacó un ahorro de 392.000 dólares al Estado y salió al cruce del mandatario venezolano, quien lo había tildado de ser “error fatal”. Mañana hablará en el Foro Económico Mundial y se reunirá con Kristalina Georgieva (FMI) y David Cameron, secretario de Estado del Reino Unido.

La canciller Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en Zurich, rumbo al Foro de Davos (X/ OPRArgentina)
La canciller Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en Zurich, rumbo al Foro de Davos (X/ OPRArgentina)

El presidente Javier Milei arribó a Zurich, Suiza, para participar este miércoles en Davos del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas. En la ocasión aprovechó para contestarle al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien lo calificó como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina.

Milei, quien partió desde Ezeiza ayer a las 17.50, arribó hoy a Frankfurt a las 7.05 (hora de Argentina), y luego abordó otro vuelo a las 9.05 (hora de Argentina), hacia Zurich, desde donde viajó por vía terrestre a Davos, lugar del discurso de mañana.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Javier Milei en el viaje hacia Davos en un avión de línea.
Javier Milei en el viaje hacia Davos en un avión de línea.

De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará mañana ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 horas de Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora de Argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Y el portavoz Manuel Adorni confirmó una reunión con David Cameron, secretario de Estado del Reino Unido.

El regreso de Milei a Argentina será el jueves, a las 15.55 hora de Argentina, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes las 7.55.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milei dijo hoy que haber elegido volar por línea aérea privada a Davos, le permitió al Estado “ahorrar unos 392.000 dólares”.

”De hecho, el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000... Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños... Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos... VLLC !”, publicó esta mañana Milei, en su cuenta de X (ex Twitter).

El Presidente se reunirá en Davos con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Además, Milei le contestó esta mañana a Maduro, quien el lunes calificó al libertario como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina.

“No esperaba SEMEJANTE ELOGIO...!!!”, posteó esta mañana el presidente argentino, minutos después de arribar a Frankfurt (Alemania), donde hizo escala en su viaje a Davos.

“El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!!”, remató Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA