Milei japonés: una banda nipona lo imitó con un cosplay y el mandatario lo compartió

El presidente difundió en sus redes sociales una presentación satírica del grupo Heavenese, que se animó a añadirle una coreografía a sus célebres frases. Qué dice el tema del clip musical y otra parodia que se viralizó en ambos países.

Milei japonés: una banda nipona lo imitó con un cosplay y el mandatario lo compartió

La repercusión que ha generado Javier Milei, inclusive desde antes de su asunción, sigue en alza alcanzado a todos los países del mundo. Con los ojos puestos sobre el territorio argentino, una banda musical japonesa de extrema derecha le dedicó una pequeña pieza de parodia, en la que usó su imagen con un mensaje crítico hacia la igualdad de género.

Obviamente, el video se volvió viral y causó impacto por lo bizarro, junto a otro clip donde lo vuelven a imitar. A todo esto se le sumó que el video del grupo japonés, llamado Heavenese, lo compartió el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

“Fenómeno barrial”, festejó, al repetir la frase latiguillo que usa para destacar algún tipo de reconocimiento internacional a su figura. En la secuencia, se ve a una persona que realiza un cosplay con el look y la indumentaria habitual del dirigente libertario.

“¡Afuera!”, exclama en uno de los latiguillos de la canción, en alusión al recurso que utilizó el entonces candidato de La Libertad Avanza y se viralizó en la campaña del año pasado, para graficar el ajuste de ministerios que realizaría en el Estado. El video se trata de un sketch satírico.

“Afuera!” (出てけ)

Según anunció el propio grupo musical, Heavenese, el mensaje busca parodiar una “gimnasia de género” que el Milei japonés observó en la televisión, y que se transmitió por una cadena pública y se debatió en el Parlamento. Indignado por lo que vio, el personaje cantante lanza un “contraataque” en forma de reacción contra “la insistente propaganda LGBTQ”.

Acompañado de una dupla, en la secuencia el protagonista esboza una coreografía propia, con símbolos e imágenes que rechazan las ideas de respeto a la tolerancia y la igualdad de género. Jeffrey Hall, un académico de la Universidad de Estudios Internacionales Kanda y especialista en el activismo nacionalista nipón, manifestó que Heavenese se describe a sí mismos como una “unidad gospel”, que crea un “género musical completamente nuevo”.

“En este clip, uno de ellos se disfraza del presidente argentino Javier Milei y canta que “hay 2 géneros”, expuso en su cuenta personal de X. El hilo del investigador también lo compartió el mandatario.

En su web oficial, el grupo japonés califica a sus performances como un “programa de edutainment” (entretenimiento educativo). En cada presentación, realizan intervenciones y discusiones sobre “noticias internacionales y eventos actuales que los medios japoneses no transmiten”. También realizan “parodias satíricas sociales y sketches”, convocan a invitados y llevan a cabo “charlas apasionadas que encienden el alma japonesa”.

El posteo del Presidente. Captura: X / @JMilei
El posteo del Presidente. Captura: X / @JMilei

En lo que respecta a sus canciones, Heavenese llevó a cabo otros intentos más serios a nivel musical que reivindican temas del nacionalismo japonés, entre ellos, una canción que celebra a los pilotos kamikazes que murieron al estrellar sus aviones contra aviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los ejes que cuestionaron desde el grupo fue la pandemia. Hicieron un clip con la canción “Covid is just a cold” (El COVID es solo un resfrío, en español) y la parodia “Corona Rhapsody”, en alusión al icónico tema de Queen. “Como muchos de sus videos, atrae a los teóricos de la conspiración pandémica”, señaló Hall.

Cabe mencionar que también abordan temas clásicos de grupos racistas y discriminatorios de la extrema derecha a nivel internacional, como la denuncia de un supuesto complot que tendrían el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el empresario George Soros para dominar el mundo, con la canción “vamos a golpear a Bill Gates y Soros”. Se trata de teorías en la que señalan a ambos de formar parte de una elite global, que tiene como objetivo despoblar el planeta.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA