Después de la derrota del PRO en las elecciones a legisladores porteños, el presidente Javier Milei redobló sus críticas y chicanas dirigidas a Mauricio Macri al definirlo como una persona que "no entiende" el contexto político y económico del país.
Se refirió a la derrota del PRO en las elecciones porteñas y cuestionó fuertemente a quien fuera su aliado para llegar a la presidencia en 2023.
Después de la derrota del PRO en las elecciones a legisladores porteños, el presidente Javier Milei redobló sus críticas y chicanas dirigidas a Mauricio Macri al definirlo como una persona que "no entiende" el contexto político y económico del país.
“Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende y su espacio parece que tampoco las entiende”, dijo esta mañana el jefe de Estado en A24 al abordar los cuestionamientos del PRO a La Libertad Avanza por los videos fake que circularon durante el fin de semana en redes sociales y que afectaron a la candidata Silvia Lospennato.
“No entender el humor de las redes y eso achacármelo a mí... Qué bajo vienen de IQ (coeficiente intelectual, en inglés) para no entender un chiste de las redes. Los dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta, debe entender que su momento pasó y no está en condiciones de poder terminar con el kirchnerismo", declaró.
De cara a las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, el Presidente evaluó un posible acuerdo con dirigentes del partido liderado por Macri y aseguró que las negociaciones “avanzan continuamente”. Por eso no descartó que ocurra “independientemente de Macri”.
“¿Acaso ignoran las fotos de mi hermana (Karina Milei) con Sebastián Pareja, Lule Menem, Diego Santilli, Cristian Ritondo y José Luis Espert?“, recordó el libertario.
“Trabajamos con muchos dirigentes del PRO en la provincia. El acuerdo está avanzado, a pesar de que le guste o no le guste a Macri”, resaltó.
“A aquellos dirigentes que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, nosotros los vamos a abrazar a todos y vamos a hacer un espacio con todo lo que es centroderecha y las negociaciones están muy avanzadas”, arengó Milei.
También, Macri apuntó directamente contra el jefe de Gobierno, Jorge Macri, por desdoblar los comicios porteños y lo responsabilizó por la participación electoral que hubo, la más baja en 28 años.
“Yo había señalado que teníamos que ir juntos en todos lados, eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con el control de algunos aspectos de la Ciudad, desdoblaron las elecciones, lo cual genera fastidio en la gente, y los políticos para cuidar sus territorios o sus negocios llaman espuriamente a una elección desdoblada y eso tiene como contraparte que la gente se cansa”, dijo Milei.
"Es un claro golpe a la decisión del jefe de Gobierno”, definió.