Milei defendió en Davos al capitalismo: “Occidente está en peligro por el socialismo que conduce a la pobreza”

El presidente de la Nación elogió la figura del empresario, al tildarlo como “benefactor social y un héroe”. Cargó también contra el feminismo y el Estado. Leé el discurso completo.

Milei defendió en Davos al capitalismo: “Occidente está en peligro porque le abre la puerta al socialismo” (captura de pantalla)
Milei defendió en Davos al capitalismo: “Occidente está en peligro porque le abre la puerta al socialismo” (captura de pantalla)

En el Foro Económico Global de Davos, el presidente Javier Milei defendió hoy el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico “justo y moralmente superior”, cuya implementación llevó al mundo actual a ser “más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia”. Además, alertó que los líderes políticos de Occidente abandonaron en los últimos años el “modelo de la libertad” por otras “versiones” vinculadas al “colectivismo” y lo asoció con el avance del socialismo.

Así lo expresó el jefe de Estado durante su intervención en Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza. Se trató de su primera presentación fuera de la Argentina como Presidente.

El discurso inició a las 11.50 (hora de Argentina), como estaba previsto, y cuestionó fuertemente a los líderes occidentales seducidos por el socialismo: “Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”.

Milei continuó: “En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”.

Con el objetivo de resaltar sus primeras palabras, el Presidente ejemplificó con la Argentina y le lanzó un dardo a la dirigencia nacional: “Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución, sino son su causa. Créanme. Nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”.

Ante la atenta mirada de sus pares, inversionistas y diversos agentes del mundo corporativo, Milei repasó parte de su clásico discurso de campaña, retomando las ideas de la Generación del 80.

Tras un vibrante comienzo, el libertario se dedicó a defender el capitalismo a capa y espada: “Veamos los datos que sustentan por qué el capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único moralmente deseable para lograrlo”.

“La conclusión es obvia. Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y ancho de todo el planeta”, remató.

Para Milei, “el capitalismo de libre mercado es superior en términos productivos” y la Izquierda lo ataca por cuestiones de “moralidad”.

“Según ellos, ‘es injusto’. Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista porque el colectivismo es bueno porque es altruista… Con la ajena. En consecuencia, bregan por la justicia social”, aseguró el mandatario.

Milei contra el feminismo

El Presidente cargó contra la agenda feminista y el cambio climático, y afirmó que “Occidente está peligro” por llevar adelante “las ideas del socialismo”.

“La agenda del feminismo radical es la mayor intervención del Estado, darle trabajo a burócratas que no aportaron sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales para promover esta agenda”, dijo.

“Si no combatimos estas ideas, el único destino posible es que cada vez vamos a tener más Estado, regulación, menos libertad y peor nivel de vida”, advirtió.

DISCURSO COMPLETO DE MILEI EN DAVOS

VIDEO: MILEI EN EL FORO DE DAVOS

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA