Mendoza desdobla las elecciones y el próximo gobernador se elegirá el 24 de septiembre

Las urnas estarán listas para el año que viene.
Las urnas estarán listas para el año que viene.

El gobernador Rodolfo Suárez lo afirmó desde Brasil. Los municipios también quedan habilitados para separar los comicios. Las PASO se realizarán el 11 de junio.

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales, como se lo permite la ley. De esa forma entonces se entiende que las PASO en Mendoza se realizarán el 11 de junio y las elecciones generales en las que se definirá quién será el próximo gobernador de la provincia se harán el 24 de septiembre, según informó desde Brasil el primer mandatario en diálogo con Radio LV10.

Los jefes comunales de los 18 departamentos de Mendoza también han quedado habilitados a desdoblar sus elecciones y tienen tiempo hasta el 30 de enero para definir la fecha en que se deberá elegir intendentes y concejales.

La simulación de una boleta única.
La simulación de una boleta única.

Recordemos que en los próximos comicios provinciales comenzará a regir el sistema de boleta única, lo que implicará una fuerte campaña de aprendizaje para que la gente tenga claro con qué se va a encontrar cuando ingrese al cuarto oscuro. Además la forma de votar los candidatos nacionales será la tradicional, lo que puede generar confusión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA