Mauricio Macri anticipó en ExpoAgro que el PRO se está reorganizando: “Hay que volver a estar juntos”

El expresidente está por asumir nuevamente la presidencia del partido que fundó en 2005 y sostuvo que la intención “es ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu con el cual entramos a la política”.

El futuro de la fuerza que en los papeles aún integra Juntos por el Cambio es una incógnita.
Foto: Infocampo
El futuro de la fuerza que en los papeles aún integra Juntos por el Cambio es una incógnita. Foto: Infocampo

Este jueves por la mañana, alrededor de las 11:30 y tal como fue pactado, el ex presidente Mauricio Macri visitó la edición 2024 de la muestra a campo abierto en San Nicolás, ExpoAgro, y se manifestó sobre el futuro incierto del PRO. Según el ingeniero, el partido se está “reorganizando” con el objetivo de “volver al espíritu” de generar “una visión distinta con un foco fundamentalmente en la gente”.

Según precisó Noticias Argentinas, Macri está por asumir nuevamente en la presidencia del partido que fundó en 2005, aunque el futuro de la fuerza que en los papeles aún integra Juntos por el Cambio es una incógnita.

Con este escenario de incertidumbre, el ex mandatario habló con la prensa en la megamuestra y opinó sobre el próximo 19 de marzo, cuando se definan nuevas autoridades.

Sostuvo que la intención “es ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu, el espíritu con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos resistentes, generando una visión distinta con un foco fundamentalmente en la gente”.

“Es algo que hemos hecho en los lugares que gobernamos, donde hemos marcado una diferencia, mostrando que nuestra prioridad es que los impuestos de la gente vuelvan a la gente”, sostuvo.

Mauricio Macri junto a Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Jorge Macri en ExpoAgro. Foto: Gentileza
Mauricio Macri junto a Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Jorge Macri en ExpoAgro. Foto: Gentileza

Sobre los cruces entre la ministra de Seguridad y hasta el momento presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri aseguró que trabajan para “volver a estar juntos”.

No obstante, advirtió que su intención es no “quedar en comentarios puntuales”, y recordó que este jueves, apuntó a visitar a la gente del campo, “que merece siempre todo nuestro apoyo”.

Otras de las cuestiones de las que habló es sobre la convocatoria de Javier Milei a un Pacto de Mayo, mencionó su esperanza de que se apunte a hacer de la Argentina “un país más normal”.

“Digamos que en los tiempos que me tocó a mí gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos estemos crecidos, madurados, entendidos, que si seguimos siendo más de lo mismo nos va a ir igual de mal que nos ha ido en los últimos 40 años, así que hay que hacer algo diferente. Espero que todos se pongan de acuerdo en cómo hacer de la Argentina un país normal”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA