Martín Tetaz mostró en billetes la doble pensión de $2,5 millones de Cristina Kirchner y se hizo viral

Martín Tetaz comparó una jubilación mínima de $26 mil con los $2,5 millones que cobra Cristina Kirchner
Martín Tetaz comparó una jubilación mínima de $26 mil con los $2,5 millones que cobra Cristina Kirchner

El economista y candidato a diputado de JxC en CABA comparó una jubilación mínima de 26 mil pesos con lo que cobra por mes la vicepresidenta.

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, sorprendió en televisión al mostrar en un bolso con cientos de billetes de $1.000 para mostrar lo que cobra Cristina Kirchner por su doble pensión ($2,5 millones) frente a la jubilación mínima de casi $26 mil.

En una entrevista con Luis Novaresio en el canal A24, el economista sacó un bolso que había preparado y colocado arriba de la mesa. Entonces, le dio 26 billetes de $1.000 para graficar lo que es actualmente una jubilación mínima ($25.922 para ser exactos). “Para tu tía o tu mamá”, ejemplificó.

Luego, Tetaz empezó a desparramar sobre la mesa los cientos de billetes de $1.000 que grafican los $2,5 millones que cobra cada mes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (como expresidenta y como viuda de Néstor).

“Disculpame que se me fue un poquito la cantidad. Quedó un vueltito, tres o cuatro jubilaciones mínimas”, bromeó Tetaz.

“Esto se tiene que terminar en la Argentina”, subrayó, mientras él y el conductor del programa observaban la diferencia entre el contenido del bolso y los 26 billetes de jubilación mínima.

“¿A vos te parece que un jubilado puede cobrar eso y un expresidente llevarse esto a la casa?”, reflexionó Tetaz.

El candidato agregó: “Una de las primeras cosas que voy a hacer en el Congreso es una ley para que se termine esto. Justo María Eugenia Vidal es la primera gobernadora bonaerense que no va a cobrar jubilación de privilegio. Se la eliminó ella misma”.

El momento televisivo que protagonizó Martín Tetaz se hizo popular en las redes sociales y generó diversas repercusiones entre los usuarios.

Recientemente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desistió en apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, la vicepresidenta seguirá cobrando 2,5 millones de pesos cada mes. A esta cifra debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos 120 millones de pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA