María Eugenia Vidal, en medio de la grieta mendocina: “Veo muchísimo más a Omar que a Alfredo”

La diputada nacional del Pro pasó por Mendoza, pero no tuvo ninguna reunión con el líder provincial de su partido, que se enojó y criticó las “prioridades” de su agenda. La visitante habló de “unidad” y repartió elogios para todos.

Retratos de la diputada nacional Maria Egenia Vidal, en la sala Aconcagua del Diario Los Andes   

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Retratos de la diputada nacional Maria Egenia Vidal, en la sala Aconcagua del Diario Los Andes Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La visita de María Eugenia Vidal a Mendoza quedó claramente marcada por la grieta entre el radicalismo y el sector del Pro que responde a Omar de Marchi.

La diputada nacional no tuvo ninguna actividad con el lujanino ni con nadie de su sector. En ese grupo, no quisieron reunirse con la visitante. En cambio, Vidal protagonizó hasta un almuerzo con el gobernador radical Rodolfo Suárez y el candidato a sucederlo en el cargo, Alfredo Cornejo. Entre otras actividades, también fue a Junín, donde estuvo con el vicegobernador radical Mario Abed.

En el sector de De Marchi no ocultaron su enojo por estas actitudes y afirmaron sin vueltas que “priorizó mal su agenda Vidal”. Lo que más le molestó a De Marchi, además del encuentro con los radicales locales, es que la diputada nacional se reuniera con el sector “minúsculo” del Pro que está aliado con la UCR y responde a la concejal de Capital Sol Salinas, antes que con la “conducción partidaria oficial”.

A pesar de las críticas demarchistas, Vidal habló de unidad en la coalición y repartió flores para todos. Consideró que Cornejo, Suárez y De Marchi “son dirigentes valiosos y a mí me enorgullece que formen parte de Juntos por el Cambio”.

“Con Omar nos vemos todas las semanas porque somos compañeros de bloque en la Cámara de Diputados. Veo muchísimo más a Omar que a Alfredo, porque estamos en el Congreso. Que venga a Mendoza y nos veamos un rato, no cambia nada”, resaltó también Vidal, cuando todavía había alguna esperanza de que encontrara al menos para tomar un café en el aeropuerto con De Marchi. Eso no ocurrió.

También destacó Vidal a Los Andes que en apenas tres provincias Juntos por el Cambio todavía no resuelven sus diferencias en el marco de la unidad: Mendoza, Salta y Tierra del Fuego.

“Cuando uno mira el país, Juntos por el Cambio está funcionando bien en 21 provincias. Los dirigentes tenemos que ayudar a que la unidad sea también una realidad en esas tres provincias que faltan. Hay que aportar a la unidad, porque nuestros adversarios están afuera, es el kirchnerismo”, reclamó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA