Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dio positivo al Covid-19

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dio positivo al Covid-19
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, tiene Covid-19. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Así lo confirmó el jefe comunal en sus redes sociales. Hará aislamiento en su hogar.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, confirmó este domingo que dio positivo al coronavirus, por lo que guardará estricto aislamiento en su hogar.

“Quiero contarles que comencé con algunos síntomas y el hisopado resultó Covid +. En los próximos días guardaré reposo y aislamiento”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La información se conoce a pocas horas de realizarse este lunes un encuentro clave de los 18 intendentes con el gobernador Rodolfo Suárez para definir eventuales restricciones en Mendoza y reducir la circulación ante la segunda ola de coronavirus.

Entre los intendentes hay, de igual manera, posiciones diferentes. Algunos opinan que todavía la situación está controlada y que no es momento de tomar decisiones apresuradas teniendo en cuenta que “si bien los casos en Mendoza están en aumento, la situación no es como a nivel nacional”.

En general, la postura es mantener la economía en funcionamiento, sin que las acciones de un departamento afecten al otro donde los límites geográficos son difusos (por ejemplo, la zona del Gran Mendoza).

La idea de que un municipio “no se corte solo” es avalada -entre muchos jefes comunales- por Marcelino Iglesias, quien ha sido, desde que comenzó la pandemia, el más aperturista, apelando a la conciencia social más que a las restricciones.

Lo cierto es que limitar la circulación nocturna es la medida que aparece como más factible en la visión de los intendentes y que se pondrá en la mesa de discusión.

Con la confirmación del positivo de Covid, el intendente del departamento más poblado seguirá desde casa la reunión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA