La respuesta del Gobierno a los dichos de Lula: “El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse”

El vocero presidencial afirmó este miércoles que el mandatario Javier Milei “no tiene nada de qué arrepentirse”,

La respuesta del Gobierno a los dichos de Lula: “El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse”(Captura de video)
La respuesta del Gobierno a los dichos de Lula: “El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse”(Captura de video)

Manuel Adorni, vocero presidencial, respondió a las críticas expresadas por el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, quien instó a Javier Milei a “pedir disculpas” por los comentarios que hizo en su contra. En una conferencia de prensa rutinaria, Adorni afirmó que el Presidente argentino “no ha cometido nada por lo cual tenga que arrepentirse”.

Según revelaciones del vocero, no se llevó a cabo una reunión bilateral entre Lula y Milei durante la Cumbre del Grupo de los 7 en Italia, aunque destacó que ambos se saludaron cordialmente, como es esperado entre dos presidentes.

“No hay mucho más que decir al respecto”, agregó Adorni, después de que Lula declarara que no mantendrá conversaciones con el líder libertario hasta que se disculpe por sus comentarios anteriores.

Además, el vocero subrayó: “Respetamos los deseos del Presidente Lula. Hasta el momento, el Presidente argentino no ha cometido actos que justifiquen un arrepentimiento”.

La relación entre el fundador de La Libertad Avanza y Lula da Silva ha sido tensa desde que Milei, en su rol de candidato presidencial, etiquetó al brasileño como “comunista” y “corrupto”, prometiendo no fomentar relaciones comerciales con Brasil en caso de llegar al poder.

A pesar de que la tensión ha disminuido desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, no fue incluido en la lista de mandatarios invitados a la ceremonia de asunción el pasado 10 de diciembre, a diferencia de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

Adorni también confirmó la participación del Presidente argentino en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, programada para el 8 de julio en el Puerto de Asunción, Paraguay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA