miércoles 27 de enero de 2021

Se construye el nuevo edificio del Poder Judicial Penal detras del complejo penitenciario San Felipe Mariana Villa / Los Andes
Política

La obra del Polo Judicial tiene una nueva fecha de finalización

Por la pandemia, se paralizaron los trabajos, pero en marzo debería estar lista según una revisión que hizo el Gobierno junto con la empresa que lleva a su cargo los trabajos.

Se construye el nuevo edificio del Poder Judicial Penal detras del complejo penitenciario San Felipe Mariana Villa / Los Andes

El Gobierno Provincial acordó una nueva fecha de finalización de obra del Polo Judicial, que contempla edificios importantes donde funcionará en un futuro casi el 100% de todo el Poder Judicial de la provincia. Por la pandemia del coronavirus y la crisis económica, en marzo del 2020 se paralizó el ritmo de obra, por lo que se debieron rever los plazos de entrega.

Según el decreto 1619/20, el ministerio de Infraestructura, en conjunto con la empresa que lleva adelante la obra, Ceosa, acordaron el 4 de marzo como día de entrega del Polo Judicial, que ya tiene en funcionamiento la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), pero que aún faltan los edificios de la Suprema Corte de Justicia, y el Ministerio Público Fiscal.

Dicho documento marca que que “el avance certificado de obra es de 84,74% y que, a la fecha del informe, la obra se encuentra paralizada, desde el 21 de marzo de 2020”.

Dónde estará ubicado el Polo Judicial de Mendoza.

Tal como informó Los Andes el 3 de enero, uno de los principales objetivos del ministerio de Infraestructura, y por ende, el gobernador, Rodolfo Suárez, es terminar este trabajo en el primer semestre del año.

Los defensores oficiales no tendrán por ahora espacio dentro del Polo Judicial

Según datos del Poder Judicial, el edificio ministerio Público Fiscal tiene un costo de $711 millones, con un área de 14.800 metros cuadrados; mientras que el del Poder Judicial, que son 15.000 metros cuadrados, terminará costando unos $709 millones.