La histórica Patricia Fadel llega a un cargo nacional

La tunyanina será nombrada en un organismo que distribuye fondos para obra pública a las provincias.

Patricia Fadel, la histórica peronista también llega a un cargo nacional, de la mano de Fernández Sagasti.
Patricia Fadel, la histórica peronista también llega a un cargo nacional, de la mano de Fernández Sagasti.

Al parecer, llegó el turno de los históricos del peronismo mendocino. La semana pasada se oficializaba el nombramiento de Guillermo Amstutz en la delegación local de Vialidad Nacional. Hoy le llegó el cargo a Patricia Fadel: en el Boletín Oficial de la Nación se anuncia la llegada de la tunuyanina al Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir).

No es en la primera línea, pero pero el Fffir es un organismo en el que se mueven fondos dedicados a obra pública, que se distribuyen en las provincias.

Patricia Fadel es una de las históricas del PJ mendocino. En la primaria abierta del año pasado, Fadel se enroló en la lista de los intendentes, enfrentando a la lista K encabezada por Anabel Fernández Sagasti. El resultado de esa elección es conocido: la senadora nacional kirchnerista se impuso y Fadel no logró competir por una banca en la Legislatura provincial. En ese momento era la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos.

Fuentes del PJ sostienen que, terminada la interna, Fadel se puso a disposición de la entonces candidata a la gobernación por el Frente de Todos. Esa actitud fue reconocida por Fernández Sagasti, allando el camino para que sea nombrada a nivel nacional.

La posibilidad de que Fadel llegara a un cargo nacional fue deslizado por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis, a fines de junio pasado. 2 meses y medio después, se confirma el nombramiento. El Fffir es conducido por Batakis y depende del ministro del Interior Eduardo de Pedro.

Fadel ha tenido cargos nacionales en gobiernos K. Fue diputada nacional entre 2007 y 2011, fue parte del directorio del Banco de la Nación Argentina entre 2012 y 2015; en esa fecha volvió a Mendoza, porque fue electa senadora provincial hasta 2019.

Antes de eso fue concejal de Tunuyán, delegada de Migraciones en Mendoza y diputada provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA