La Fundación Mediterránea desvinculó al economista Carlos Melconian tras la derrota en las elecciones

A través de un comunicado, la entidad informó que resolvió “dar por finalizado el programa y el vínculo” con el economista que asesoró a Bullrich en la campaña electoral.

La Fundación Mediterránea desvinculó al economista Carlos Melconian tras la derrota en las elecciones

La Fundación Mediterránea anunció este viernes la desvinculación de su equipo de trabajo de Carlos Melconian, principal asesor económico de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al considerar que el programa que le encomendaron finalizó luego del reciente resultado electoral.

“Los señores miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al señor Carlos Melconian”, señala el comunicado que este viernes por la tarde dio a conocer la fundación.

En ese sentido, consideraron que el programa “fue concluido el mes de octubre de 2023″ a la luz del resultado electoral en el que la fórmula presidencial que encabezaba Bullrich quedó al margen del balotaje del 19 de noviembre, detalla Télam.

En agosto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) había presentado formalmente al economista de la Fundación Mediterránea como su eventual ministro de Economía si se consagraba electa en las elecciones presidenciales

En consecuencia, la Fundación decidió “dar por finalizado el programa y el vínculo con el señor Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general”, completó.

Desde la entidad informaron que evalúan los pasos a seguir para darle continuidad al grupo de investigadores que son parte de la fundación.

Melconian durante la campaña electoral hizo varias presentaciones de su programa económico en el que se destacaba la vocación por avanzar en una transformación integral de la macroeconomía que incluya, reformas en lo fiscal, lo impositivo, lo laboral y en la coparticipación.

El trabajo también abordaba la reducción de la brecha cambiaria, eliminación progresiva de las retenciones, desintermediar los planes sociales y elevar la edad jubilatoria, entre otras políticas.

Tras la derrota de Bullrich, la Fundación se había manifestado a favor de poner a disposición del próximo Presidente el “ambicioso proyecto, en el que se reunieron los mejores especialistas en economía y reforma del Estado”, lo que destacó como “un logro significativo en la contribución hacia un futuro más próspero para el país”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA