La diputada Lourdes Arrieta, ex integrante del bloque libertario, afirmó hoy que la caída del proyecto Ficha Limpia fue "arreglada" entre el Gobierno libertario y el kirchnerismo.
La legisladora denunció un acuerdo entre el Gobierno y el kirchnerismo para frenar la iniciativa y cuestionó la falta de transparencia en el uso de dólares no declarados.
La diputada Lourdes Arrieta, ex integrante del bloque libertario, afirmó hoy que la caída del proyecto Ficha Limpia fue "arreglada" entre el Gobierno libertario y el kirchnerismo.
"Ficha Limpia estaba arreglado, los mismos diputados de la LLA dicen que había un acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y los kirchneristas para que no haya Ficha Limpia ni se investigue el caso Libra", expresó en declaraciones a radio Splendid 990.
Además, fue consultada por el futuro de la comisión investigadora por el criptogate Libra y sostuvo que "si se llega a reunir la comisión" investigadora "va a ser un poco de circo y nada más".
La oposición recalibrará la estrategia y volvería a abrir el recinto de la Cámara de Diputados el miércoles 4 de junio, y no la semana que viene como estaba previsto, después de la fallida sesión de ayer.
Luego de la no aprobación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó al PRO por el rechazo del proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Senadores, y acusó a la fuerza que lidera Mauricio Macri de "operar" para "anotarse una victoria política" de cara a las elecciones legislativas porteñas.
"A la luz de los hechos quedó claro que mientras el kirchnerismo operaba para garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner, un sector del PRO operaba apresurado para notarse una victoria política antes de la elección", sostuvo, en una declaración que brindó desde la sala de prensa en Casa Rosada.
Del otro lado, la diputada del PRO Silvia Lospennato sostuvo que el presidente Javier Milei la "defraudó", después de que el Senado no pudiera sancionar el proyecto de Ficha Limpia.
"Se cayó Ficha Limpia y la impunidad y la corrupción ganaron. Los corruptos y sus defensores lo votaron y lo festejaron. Sabían que esto iba a pasar y no lo evitaron. Presidente Milei, yo confié en usted, pero después de anoche perdí toda la confianza que le tenía. Me defraudó", expresó la diputada.
En tanto, el diputado nacional de la UCR Julio Cobos aseguró que la ley de Ficha Limpia, cuya aprobación se cayó inesperadamente en el Senado por un solo voto, "nunca fue un interés supremo" para el Gobierno nacional.
Sobre lo sucedido con los dos senadores misioneros que a último momento decidieron cambiar su voto por pedido del ex gobernador Carlos Rovira, el mendocino señaló que "hay versiones cruzadas" pero dio a entender que la Casa Rosada presionó para que Ficha Limpia no prosperara.