José Luis Ramón blanqueó sus pretensiones en el Frente de Todos y habló de “liderar”

José Luis Ramón blanqueó sus pretensiones en el Frente de Todos y habló de “liderar”
Jose Luis Ramon diputado de Mendoza en el congreso de la nación Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional por Protectora es el flamante aliado del Frente de Todos-PJ. Se vienen 10 días de negociaciones con las candidaturas y Ramón avisa que quiere renovar la banca.

A horas del cierre de listas y de las fotos de las “familias partidarias” que abrocharon acuerdos y se replicaron en las redes sociales, uno de los personajes que dio la nota fue José Luis Ramón. El líder de Protectora, un partido que se fue diezmando desde 2017 hasta estos tiempos, acordó con Anabel Fernández Sagasti la integración al Frente de Todos-PJ.

Si bien era algo que se veía venir, por los gestos mutuos, las dudas estaban depositadas en las aspiraciones de Ramón en la lista de candidatos a diputados nacionales. “Siempre he tenido la intención de ser diputado, eso lo vamos a resolver en el frente”, aseguró a Los Andes. Y agregó que su ambición es “de buena calidad”, en donde “será en el lugar que tenga que ser”.

Pero también dejó clara su cotización dentro de la nueva coalición, que tiene el vuelo sobre vendido en la lista de diputados nacionales (hay varios nombres para un solo lugar): “Liderar voy a liderar, cualquiera fuera el puesto”. En ese contexto, indicó que “esto no es un frente de tipo electoral sino que es un frente que tiene la intención de gobernar la provincia de Mendoza”.

Las razones de la alianza

Consultado sobre por qué alinearse con el peronismo y el kirchnerismo local, indicó que “somos una nueva fuerza política que no es considerada ni tercera ni oposición, tenemos una propuesta para gobernar la Provincia”.

“El hecho de haber hecho esta alianza con el frente de todos nos permite hacerle una propuesta a la sociedad con tantos temas en común que tenemos”, resaltó. Y en la enumeración de coincidencias, enfatizó que “la bandera insignia es la defesa de consumidores, la protección de los trabajadores, la educación como puerta de entrada a las políticas públicas, el hábitat y la matriz productiva hay que fortalecerla”.

¿Ya hay fórmula para el 2023?

Anabel Fernández Sagasti y José Luis Ramón tuvieron intenciones de llegar a la Gobernación en 2019 y perdieron a manos de Rodolfo Suárez. Dos años después de aquella derrota, ambos confluyen en el mismo frente y mucho se especuló con el choque de aspiraciones y la pelea por el cartel para los comicios del 2023.

Puede haber un choque o un binomio, tenemos una discusión muy respetuosa. Y ese respeto se traslada a la condición personal de nosotros”, desdramatizó Ramón, aunque no cerrándole la puerta a una fórmula.

En ese sentido, destacó que “cada vez que hemos tenido la oportunidad de competir nos hemos chocado pero siempre con respeto y en este frente esto va a ser muy fuerte. Porque tanto ella como yo tenemos la misma intención, pero sabemos que tiene que ser inteligente la manera de resolver quién en su momento lleve adelante el proceso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA