“¡Esta es una ley de la política!”, el festejo de Ramón con frazada en mano que encendió el recinto de Diputados

El mendocino celebró el avance del proyecto de ley de “zonas frías” y fue aplaudido de pie. “¡El Congreso está de fiesta!”, exclamó.

El diputado mendocino José Luis Ramón revoleó su frazada en el Congreso para celebrar la ley de zona fría que incluye a Mendoza en la rebaja de gas.
El diputado mendocino José Luis Ramón revoleó su frazada en el Congreso para celebrar la ley de zona fría que incluye a Mendoza en la rebaja de gas.

El diputado José Luis Ramón encendió hoy el recinto de la Cámara baja con un exaltado discurso a favor de la ley de descuento tarifario en “zonas frías”. Levantando en alto la frazada que simboliza la causa, el mendocino celebró el acuerdo alcanzado con el Frente de Todos y lo aplaudieron de pie.

“Estoy cumpliendo con una de las promesas de campaña que me trajo a ser miembro de esta Cámara”, expresó Ramón al cierre del debate, donde repasó la lucha de organizaciones de la sociedad civil por lograr una tarifa diferencial en la provincia tal como rige actualmente en Malargüe.

El discurso subió de tono y terminó con aplausos de pie. “¡El Congreso está de fiesta! Terminemos con los agoreros que hablan de temas técnicos: ¡esta es una ley de la política! A los que están cenando en su casa, ¡levanten una copa y brinden, porque el Congreso está votando una ley para el pueblo!”, exclamó Ramón.

La sesión era presidida en ese momento por otro mendocino, Omar De Marchi (Pro), en calidad de vicepresidente primero de la Cámara. Y el diputado aprovechó la oportunidad para bromear con Ramón: “Hemos conocido finalmente de quién era la frazada, ¿de quién era? Porque había una discusión…”.

“Esta es la frazada de Sebastiana, que me dijo ‘usala hasta el día que tengamos una ley para proteger el derecho de los mendocinos’”, contestó el líder de Unidad Federal para el Desarrollo, y cerró: “¡Hoy son tres millones de argentinos que estarán a partir de esta frazada! ¡Esto es política! ¡Bravo!”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA