José Alperovich informó un patrimonio de $2.154 millones y es el parlamentario más rico de Argentina

El funcionario reportó una aumento de más de $600 mil en solo un año. Se encuentra de licencia por una causa por abuso sexual.

El senador nacional pidió licencia para seguir adelante con la defensa luego de una acusación por abuso sexual.
El senador nacional pidió licencia para seguir adelante con la defensa luego de una acusación por abuso sexual.

El senador nacional y ex gobernador tucumano, José Alperovich, se convirtió en el parlamentario más rico de la Argentina al declarar un patrimonio de $2.154 millones. Tal es así, que sus ingresos crecieron un 65% en solo un año, pese a que desde noviembre de 2019 no cobra sus haberes ya que pidió licencia para seguir adelante con la defensa luego de una acusación por abuso sexual.

De acuerdo con la declaración jurado que Alperovich presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), el funcionario reportó una aumento de $629.166 a su patrimonio en un plazo de doce meses, mientras que sus deudas escalaron a 258.987 pesos.

El listado de bienes de declarados al momento del cierre de la presentación de la declaración jurada comprende más de 70 puntos. Alperovich reportó, sobre todo, inmuebles en el país: el senador nacional tiene más de 50 reportados entre las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe. Ese total representa unos 138 millones de su patrimonio.

Además, se destacaron depósitos en efectivo en el país por un valor de $504.393.963,62. De ese total, unos 500 millones de pesos se desprenden de la conversión monetaria de una caja de ahorro en dólares, que acumula casi 6 millones en la moneda extranjera.

El parlamentario más rico del Congreso Nacional destacó tener casi 1497 millones de pesos en concepto de “créditos en el país” y “acciones, cuotas, y participaciones sociales sin cotización en el país”.

En la categoría de “total de bienes en el hogar”, Alperovich declaró unos 15 millones de pesos.

Evolución patrimonial

En el capítulo de evolución patrimonial, donde se destaca que pasó de un total de $1395 millones en bienes, depósitos y dinero al inicio del año a $2154 millones a fin de año, el exgobernador de Tucumán también declaró unos 3,5 millones de pesos en concepto de “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas neto de gastos”.

Además, en la categoría de bienes recibidos “por herencia, legado o donación”, reportó 6,9 millones de pesos.

En relación a los “gastos Personales”, Alperovich indicó $10.956.287,98.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA