Jorge Rial se quiso burlar de Marcos Galperín por la supuesta llegada de Amazon a Argentina y lo ubicaron

El fundador de Mercado Libre salió al cruce del periodista, quien le recordó su apoyo a Javier Milei en medio del rumor de desembarco de la plataforma.

Jorge Rial se quiso burlar de Marcos Galperín por la supuesta llegada de Amazon a Argentina y lo ubicaron

El director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperín, salió al cruce del periodista Jorge Rial, en medio de rumores que apuntan, por el cambio de gobierno, a la supuesta llegada de la plataforma de e-commerce Amazon a Argentina, lo que representaría una fuerte competencia.

En un posteo provocador de la red social X, el conductor de C5N replicó un rumor de que la plataforma Amazon podía funcionar en nuestro país con Javier Milei como presidente y un cambio en las políticas económicas.

“Alguien que llame a Marcos Galperin para ver cómo está”, escribió ayer por la tarde Rial en su cuenta al retuitear un mensaje que hacía alusión a la noticia, divulgada originalmente por el periodista Eduardo Menoni, vinculado al movimiento libertario.

Después de la repercusión del tuit de Rial, el fundador de Mercado Libre contestó con un escueto pero duro mensaje, acompañado de una imagen que muestra a unos pájaros volando y una cadena rota, previamente amarrada a la Casa Rosada.

Cruce en X entre Marcos Galperín (Mercado Libre) y el periodista Jorge Rial por la supuesta llegada de Amazon a Argentina
Cruce en X entre Marcos Galperín (Mercado Libre) y el periodista Jorge Rial por la supuesta llegada de Amazon a Argentina

“Libres”, señaló Galperín en su respuesta, al igual que hizo el domingo pasado cuando se confirmó el triunfo de Javier Milei como presidente ante Sergio Massa. Además, el empresario respondió a los usuarios de la red social que el rumor del desembarco de la empresa multinacional ahondaron en la idea de una “competencia libre”.

“Con ellos competimos en toda América Latina, pero no te olvides que en Peronia competimos con Correo Compras y Mercado Justo. Dos brillantes proyectos de los Capitalistas de Estado que, por supuesto, terminaron pagando todos los contribuyentes”, recordó el fundador de ML.

Varias veces, Galperín expresó su apoyo a Milei. Más allá de su posteo del domingo de elecciones, durante la campaña electoral, el CEO de Mercado Libre se sumó al repudio de la utilización de la estética de Mercado Libre para montar cartelería y difundir mensajes contra el candidato de La Libertad Avanza.

“No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde. No se usa el miedo y la mentira para extorsionar e intentar desviar el voto. La democracia es de todos. Nos vemos el domingo”, declaró en esa ocasión.

Marcos Galperín (Mercado Libre) habla de la competencia con Amazon en América Latina (X)
Marcos Galperín (Mercado Libre) habla de la competencia con Amazon en América Latina (X)

Qué es Amazon

Amazon es una empresa multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Fundada en 1994 por Jeff Bezos, Amazon comenzó como una tienda en línea que inicialmente vendía libros, pero con el tiempo se expandió para ofrecer una amplia variedad de productos, incluyendo electrónicos, ropa, alimentos, juguetes, entre otros.

A lo largo de los años, Amazon ha diversificado sus operaciones y se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo. Además de su presencia en el mercado minorista, Amazon ha desarrollado servicios como Amazon Prime, que ofrece beneficios como envío rápido y acceso a servicios de transmisión de video y música.

En América, la tienda de Amazon sólo funciona en Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA